GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con gran aceptación del público asistente, continúa exitosamente el selectivo regional de boxeo amateur denominado ?Tercer Torneo Bicicletas Goray 2003?, el cual se disputa en la Arena Olímpico Laguna.
En peso pluma, Víctor Pedroza, del Gimnasio Santa Rosa, derrotó en el tercer asalto por RSC (Réferi suspende combate) a José Emiliano, del Gimnasio Iron. En peso ligero José Jara, del Gimnasio Santa Rosa, en una entretenida pelea, derrotó a Ricardo Ortiz, de la Academia de Box ?El Parreño?, por decisión dividida.
Por lo que respecta al peso welter, Juan Alejandro Cruz, del Gimnasio Santa Rosa, le ganó dramáticamente en el cuarto asalto por RSC a Orlando Eliazar Vázquez, del Gimnasio del ?Cuate? Rojas. En la categoría de los pesos medios ligeros, Israel Carrillo, del Gimnasio del ?Negro? Rojas, se impuso en el segundo round por RSC a Arnoldo Guardado, del Gimnasio del ?Cuate? Rojas.
En la pelea estrella, en peso superwelter Alberto Marciano, del Gimnasio Iron, derrotó por decisión a José Gómez, del gimnasio del ?Cuate? Rojas. Marciano sacó a relucir la experiencia, que le dejó ser uno de los sparrings del ?Veneno? Rubio, antes de su pelea en Moscú, por lo que se perfila como uno de los favoritos en integrar la Selección Laguna, en el próximo Campeonato Nacional de Segunda Fuerza de Boxeo Amateur.
Dos dignos campeones
El presidente de la Asociación de Boxeo Aficionado de La Laguna, Luciano Flores Juárez, se mostró contento y satisfecho por el triunfo conseguido por los hermanos Urzúa, en el segundo Campeonato Panamericano de Cadetes, el cual se celebró en su parte final en la Arena Coliseo de la Ciudad de México.
En la categoría de los 52 kilogramos, el gomezpalatino Jesús Urzúa se acreditó el oro automáticamente, al no presentarse al combate el puertorriqueño Jesús Rojas. En tanto, en la categoría de los 60 kilogramos, el también lagunero José Luis Urzúa venció por tres puntos a cero a Ángel Bennet de Ecuador.
Por si fuera poco, José Luis fue considerado por los organizadores, jueces y réferis del certamen continental, como el mejor pugilista del torneo. Los dos jóvenes boxeadores surgieron de los torneos de Guantes de Oro, que organiza la Asociación de Boxeo Aficionado de La Laguna.