Instrumenta AFI operativo en Gómez Palacio
Siguen los cambios en el interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado: ahora se tendrá a un nuevo Subprocurador de Justicia, ya que Moisés Moreno Armendáriz será ubicado en el Consejo de la Judicatura.
Desde el martes por la tarde corría el rumor de la salida del segundo de a bordo de la corporación policiaca, pero fue el miércoles por la mañana cuando el mismo gobernador del estado, Ángel Sergio Guerrero Mier, anunció el vacío en el puesto de la Procuraduría.
Así se hace más evidente la búsqueda de Luis Celis Porras, procurador del Estado, por colocar a personal que se afiance a los objetivos que tiene marcados para lo que resta de la administración y que las versiones que se desataron de su supuesta salida de la corporación en días anteriores no se cumplan.
A este cambio se suman los efectuados en algunas comandancias como sería el caso de la territorial, quedando a cargo Antonio García Artea en sustitución de Amado Ávila García el reacomodo en mandos bajos, mientras que en el Departamento de Comunicación Social se destituyó a Rubén López Gallegos, según lo señaló Celis Porras, porque el vocero tenía otras prioridades que atender.
En entrevista con algunos medios de comunicación comentó que se está poniendo atención especial en la actuación de todos los que integran la Procuraduría con la finalidad de acabar con la corrupción que existe en el interior, pues señala que no descarta la presencia de personal coludido con el narcotráfico.
“Por ello estamos implementando cambios en los sistemas de vigilancia y con ello actuaremos con todo rigor, caiga quien caiga, y espero no caer yo por esta situación”, aseveró Celis Porras en alusión a una posible represalia.
Indicó que en días pasados personal de la Agencia Federal de Investigación (AFI) instrumento un operativo en Gómez Palacio en donde, al parecer, se buscaba a personas implicadas en el narco, pero que por el momento no se tenían aprehensiones de policías ministeriales.
Apuntó que próximamente efectuará una reunión con el delegado de la Procuraduría General de la República, Juan Aguilar García, para coordinar los trabajos planteados entre ambas corporaciones y para ver lo que sucede en la Comarca Lagunera de Durango.