SALTILLO, Coah.- El gobierno del estado continúa realizando la consulta para determinar hasta dónde quieren llegar los coahuilenses, en la protección y regulación del derecho a la intimidad de las personas, dijo el secretario de Gobierno, Raúl Sifuentes Guerrero.
Al hablar ante las periodistas de la agrupación nacional Comunicación e Integración de la Mujer, A.C. (Cimac) reunidas en el Centro Cultural Vito Alessio Robles, Sifuentes Guerrero, dijo que al estado le corresponde establecer los instrumentos jurídicos que brinden la mayor protección a la intimidad de las personas.
Explicó que el derecho a la intimida comprende la protección a la vida personal, privada y familiar; la integración física, genética y moral; el honor; la imagen propia; la no- discriminación y los derechos de la personalidad, que son de mayor valor que los derechos patrimoniales.
?Eso debe ser de especial interés público y social, la protección de la intimidad delos niños y de las niñas; de las mujeres; de la juventud; de los adultos mayores; de las personas con preferencias sexuales diversas; de las personas con capacidades diferentes cuyo derecho de intimidad debe protegerse de la discriminación?, expuso.
Indicó que ese derecho a la intimidad abarca además, la libertad ideológica, las preferencias sexuales, las creencias religiosas y la objeción de conciencia, entendida esta última como el derecho a negarse a realizar actos o servicios por motivos éticos, religiosos, políticos o de cualquier otra naturaleza.
Indicó que por esto en Coahuila se hace una consulta sobre la materia, para incorporar las propuestas de la sociedad en un marco jurídico, para proteger ese derecho a la intimidad.