Finanzas Betzabé Martínez Finanzas personales Aguinaldo ARANCELES CANACINTRA

Continúan despidos

El Siglo-AEE

Torreón, Coah.- La empresa Cableados del Norte, proveedora de la industria automotriz y subsidiaria de Alcoa Fujikura Automotive, disminuyó su plantilla laboral de ocho mil a cinco mil trabajadores en su planta ubicada en esta ciudad.

El vicepresidente de Alcoa Fujikura en México, José Alvarado informó en un comunicado que en las últimas dos semanas la empresa liquidó a unos tres mil empleados con apego a la ley, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Refiere que al inicio del mes de mayo anterior, la compañía estadounidense Alcoa, principal proveedor de aluminio en el mundo, anunció el despido de cuatro mil 250 trabajadores en México, a fin de reestructurar sus operaciones en el país y mantener la eficiencia.

Añade que la compañía que tiene su sede en Pittbusrg, también incluyó en el despido a trabajadores de las plantas ubicadas en Ciudad Acuña y Piedras Negras, Coahuila.

El vicepresidente de Alcoa Fujikura en México expone que los recortes en la plantilla laboral deberán concluir a finales del próximo mes de julio.

Los reajustes, apuntó, es el resultado de las condiciones generales del mercado de América del Norte, al que calificó de extremadamente competitivo y por ende se necesita asumir ?duras decisiones en orden de ser efectivos hoy y después?.

Alcoa Fujikura tiene la base de su manufactura en México, donde emplea a unos 31 mil trabajadores en plantas ubicadas en seis ciudades del país.

Produce arneses de cableado eléctrico para automóviles, camiones, motocicletas y otros vehículos en sus plantas de Piedras Negras, Ciudad Acuña y Torreón, Coahuila; además en Apodaca, Nuevo León; Ciudad Juárez, Chihuahua y Puebla, Puebla.

Alcoa y sus subsidiarias proveen diversos productos a la industria automotriz, aeroespacial, de la construcción, empacado y transportación, y actualmente emplea a unas 124 mil personas en 40 países del mundo.

Por su parte, el director municipal de Fomento Económico, Ricardo Muñoz Rodríguez, consideró que el recorte en Cableados del Norte es normal, ya que ordinariamente esa planta emplea entre cinco mil a seis mil plazas.

El funcionario municipal comentó que Alcoa llegó a contar con ocho mil 400 empleos, por eso con el actual recorte retorna a su nivel normal, ya que se maneja en base a proyectos.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 33902

elsiglo.mx