TORREÓN, COAH.- Inusitada ola de robos a domicilios y comercios se registró el pasado viernes, cuando los amantes de lo ajeno “visitaron” cuatro residencias y dos negocios, en los que obtuvieron cuantioso botín. La Policía no tiene pistas al respecto.
A las 13:30 horas, Martha Leticia Rayas Ramos, con casa en calle Eugenio Aguirre Benavides No. 29, reportó el robo que se cometió en el interior de su domicilio cuando lo dejó solo de las 11:00 a las 13:00 horas, siendo esto aprovechado por los cacos que forzaron la cerradura de la puerta principal por donde se introdujeron.
Joyería, una videograbadora, una grabadora y ropa diversa, todo valuado en 12 mil pesos, fueron los objetos que se llevaron los ladrones.
Abel Jalife Aguilar, vecino de calle Del Ángel No. 522 de la colonia Residencial Ibero, notificó del latrocinio perpetrado en su vivienda que permaneció sola por varias horas y en donde los amantes de lo ajeno se introdujeron quitando la tela mosquitera de una ventana que no cuenta con protección, para sí apoderarse de un lote de joyas con monto de 30 mil pesos.
El domicilio ubicado en calle Ernesto Bredee No. 171 de la colonia Ampliación Los Ángeles, propiedad de Sara Rodríguez de Figueroa, también fue blanco de las fechorías de los maleantes que al verla sola, se metieron por la ventana del baño que da al patio y así se robaron joyería diversa con valor de siete mil pesos.
En esa misma colonia, pero en calle Cofiño No. 247, donde vive Juan Carlos Araujo Saavedra, que dejó sola su casa de las 21:30 a las 23:30 horas, al regresar se percató que había un sujeto en el interior que al verlo se fue corriendo hacia el baño donde salió por la ventana, que se hallaba forzada. El hampón se llevó alhajas valuadas en 40 mil pesos.
Asaltan dos negocios
Un solitario sujeto, tras amagar con un arma de fuego a la cajera de una farmacia ubicada por el bulevar Independencia al oriente de la ciudad, logró apoderarse la noche del viernes de 500 pesos en efectivo y de varias joyas que llevaba la empleada.
Según lo manifestado por Claudia Maya Villa, a las 23:30 horas llegó un sujeto alto, de tez blanca y con barba de candado, vestido con gabardina negra, quien la amagó con una pistola, diciéndole que le diera el dinero y que no saliera, pues si no regresaba y la mataba, llevándose la cantidad mencionada así como una cadena, una esclava y varios anillos de su propiedad.
Horas antes, Gabriel Cruz, responsable del negocio ubicado en calzada División del Norte y calle Del Charro, fue asaltado por dos sujetos armados que lo obligaron a voltearse contra la pared y así apoderarse de mil 500 pesos de la caja registradora, para enseguida huir a bordo de un Chevrolet Cavalier color negro, modelo 2001.
De ninguno de estos ilícitos, tiene pistas la Policía.