SUN-AEE
MÉXICO, DF.- José Medel, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), advirtió que continuarán el paro de labores parcial en todas las secretarías y delegaciones políticas hasta que las autoridades capitalinas reinicien las negociaciones.
Asimismo, adelantó que se entrevistará con Fernando Espino Arévalo, líder sindical del Metro, para contar con su apoyo en esa movilización.
Al llegar al Zócalo capitalino, acompañado por un contingente de trabajadores de la planta de asfalto, Medel manifestó que espera reunir a más de 50 mil trabajadores en el Zócalo, es decir, 50 por ciento del total porque el resto realiza guardias para garantizar los servicios en la ciudad de México.
Sobre la posibilidad de que reinicien negociaciones con el gobierno local, dijo que todo está en manos del secretario Alejandro Encinas.
Adelantó que se entrevistará con Fernando Espino para platicar sobre la situación de los trabajadores del gobierno y mañana asistirá a su toma de protesta como dirigente nacional de trabajadores del Metro.
Hasta el momento, las autoridades locales calculan que en plantón hay más de tres mil trabajadores en la explanada del Zócalo.
Las marchas que realizaron los burócratas provocaron un caos vial en prácticamente toda la ciudad de México, así como conatos de enfrentamiento entre policías y empleados del SUTGDF. Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública, hasta el Zócalo capitalino se concentraron poco más de 12 mil sindicalizados.
Todo ello ocurrió ante la impotencia de miles de automovilistas que quedaron varados en distintas arterias y durante varios minutos en la capital.