SALTILLO, Coah.- El alcalde de Torreón, Guillermo Anaya Llamas, insistió en que la Contraloría del Estado sí tiene facultades para investigar los supuestos desvíos de los fondos públicos cometidos por las anteriores autoridades en el manejo del Ramo 33, según denuncias del gobierno panista de esta ciudad lagunera.
?Sí tiene facultades la Contraloría, porque su mismo oficio dice que el Ramo 33 son facultades de ella. Nosotros precisamente estamos arguyendo que hay desvíos en este recurso; sin embargo no importa, nosotros asumimos el papel y también daremos vista a la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso y que se hagan las investigaciones. No acusamos a nadie en este momento; Creemos que hay irregularidades que se tienen que aclarar?, respondió el alcalde torreonense.
Cuestionado acerca de quienes dicen que ha gastado más tiempo en denunciar a funcionarios de la anterior administración; en lugar de ponerse a trabajar, el Alcalde opinó:
?Nosotros denunciamos lo que consideramos alguna irregularidad, ni siquiera lo que consideramos un delito porque no somos autoridad para ello; pero son cosas de la alternancia y de la democracia que no deben asustar a nadie y no hemos dejado de trabajar ni un segundo?.
Recalcó que lo importante es que la actual administración tiene que darle conocer a la ciudadanía, que se encontraron irregularidades, y que las autoridades competentes resuelvan conforme a derecho, ?porque nosotros no somos ni jueces ni ministerio público?.
Por otro lado, El Siglo de Torreón le preguntó a Anaya Llamas si no le molestaba que él y alcalde de Saltillo, Humberto Moreira, fueran comparados por su juventud.
?No. Son comparaciones sanas; yo voy a competir contra él... para hacer un mejor papel, como alcalde, pero somos buenos cuates y hay una buena relación entre los dos?, respondió en tono jovial.