La contralora de la Universidad Juárez, Guadalupe Flores Bolívar, dijo ayer que, desde una semana después de que falleció el rector José Ramón Hernández Meraz, ella recibió las llaves de las dos camionetas que tenía en resguardo.
Aclaró que durante todo este tiempo los vehículos, una Suburban y una Explorer, han permanecido sin uso en la cochera del domicilio del extinto rector.
También anunció que la próxima semana recogerá estas unidades para evitar que esta situación se pudiera prestar para malos entendidos o se moleste a la familia.
Flores Bolívar explicó que las llaves están en su poder así como los resguardos que firmó el rector, en su momento, y que el lunes que vaya por ellas entregará los resguardos a los familiares.
“Los vehículos no se han movido, y permanecen en la cochera de la casa del rector”, indicó. Asimismo, añadió que esto es de beneficio porque los estaban cuidando debido a que la UJED no tiene un lugar para guardar las unidades.
Por otra parte, agregó que el lunes la universidad buscará una pensión para depositar ahí las camionetas con la finalidad de que todo esté en regla y hacer la entrega correspondiente a quien resulte electo rector provisional.
También destacó que la Contraloría General ha avanzado en la entrega-recepción de las diferentes áreas de la Administración Central, a fin de tener todo listo para cuando ocurran los cambios en rectoría.
Nota relacionada.-
Un 70 por ciento lleva de avance el Programa de Intercambio Académico que año con año ha venido estableciendo la Universidad Juárez con la Universidad Nacional Autónoma de México.
El director de Planeación y Desarrollo Académico de la UJED, Luis de Villa Vázquez, informó que en este año se programaron 81 actividades desde talleres, cursos, seminarios, diplomados, tanto en las escuelas y facultades de Durango y Gómez Palacio.
Comentó la importancia de este convenio porque al año se actualizan y capacitan cerca de mil 600 docentes, lo que implica que durante todas las semanas del año haya actividad académica.