Posturas encontradas de los dirigentes de la FSTSE, José Luis Martínez Prado y SNTISSSTE, Salvador Carrillo Escamilla, contrastan la demanda de remoción de los 3 funcionarios del área medica del ISSSTE, Antonio Murguía, Arturo Molina y Juan José Herrera, quienes hasta ayer seguían en el desempeño de sus funciones, según lo confirmó el delegado del Instituto, Raúl Villaseñor Benavides, a través de su departamento de Comunicación Social.
Mientras que ayer miembros de los sindicatos de la FSTSE mantuvieron su plantón en las oficinas delegacionales del ISSSTE, en defensa de los 3 directivos a los que se pretende destituir de sus cargos, el comité ejecutivo en pleno del SNTISSSTE acordó mantener su postura y rechazar las imputaciones de que era por cuestiones personales.
Se sumó al movimiento “defensivo” la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pero ahora con la demanda de la renuncia del Delegado del ISSSTE, “como único responsable de las ineficiencias”. Miembros de esta agrupación magisterial se instalaron fuera de la tienda y farmacia del ISSSTE en 20 de Noviembre y Victoria, e impidieron su apertura ayer, lo mismo que las oficinas regionales.
El delegado del ISSSTE, Raúl Villaseñor, reiteró la intención de la remoción de los 3 funcionarios del área médica, aunque hasta ayer aún no tomaba una decisión sobre quienes habrán de suplirlos. Además de analizar la situación para buscar una salida a la postura defensiva de la FSTSE, sin incumplir con el compromiso que contrajera con el SNTISSSTE de renunciar a los médicos señalados.