TORREÓN, COAH.- El contratista que impermeabilizó el techo del Auditorio Municipal se comprometió a reparar las 14 goteras que presenta el mismo, una vez que se haya secado y no exista humedad, informó Jorge Gerardo Gallegos Sánchez, titular de la Dirección Municipal del Deporte.
Se habló con el contratista Armando Martínez Elizondo, responsable de la obra, quien con un grupo de trabajadores procedió a identificar el área donde se localizan las goteras, habiéndose encontrado varias piedras en ese lugar.
El contratista argumenta que las goteras fueron consecuencia de las piedras lanzadas por vándalos al techo del Auditorio Municipal, no por fallas en la impermeabilización del mismo.
Las goteras serán tapadas con un relleno especial de silicón, una vez que esté seco el lugar donde se localizan y no exista humedad alguna.
La reclamación fue hecha en base a la dilatación que presenta la duela del Auditorio, obra que corrió a cargo del Municipio, la cual garantizó el contratista con una póliza de 150 mil pesos.
En cuanto a la impermeabilización corresponde al Inedec interponer la reclamación, ya que esta obra se realizó con una inversión económica del Gobierno del Estado.
Intervino en el asunto el director de Planeación Municipal, Luis Gurza, quien se entrevistó con el contratista Eduardo Martínez Elizondo, responsable de las obras de impermeabilización e instalación de la duela, residente de esta ciudad, para que se abocara a la reparación de las 14 goteras.