Durango

Contratos del ISSSTE pueden ser revocados

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, Raúl Villaseñor Benavides, dijo que si el gobierno municipal de Gómez Palacio ya no quiere que se le presten los servicios médicos a su personal, se puede revocar el contrato que legalizó la relación, aunque aclaró que hasta ayer no había nada oficial respecto.

A través de los medios de comunicación, la administración municipal de Gómez Palacio anunció la posibilidad de suspender el pago al ISSSTE por los deficientes servicios médicos que ofrece el instituto, según el sentir de los propios trabajadores que están inconformes con la atención que reciben. Y aunque son cosas distintas, la manifestación se encuadra en el litigio legal que se lleva en contra del organismo por un supuesto adeudo en el pago del abasto de agua potable.

Ayer el delegado del instituto, Raúl Villaseñor, con la aclaración de no tener oficialmente nada al respecto, explicó que de no estar de acuerdo una de las partes, se pueden revocar los contratos que establecen la prestación de los servicios médicos. Y que sería el caso de los trabajadores del municipio de Gómez Palacio, si existiera una decisión específica de por medio.

Sin embargo, si la administración municipal de Gómez Palacio no entrega las cuotas que le corresponden al ISSSTE por la prestación de los servicios médicos, existen las vías coactivas que establece la ley para lograrlo, enfatizó el funcionario.

Aclaró que nada tiene que ver la situación del Sideapa con el ISSSTE, ya que una cosa es el pago por los servicios médicos, debidamente convenidos, y otra un supuesto adeudo que no reconoce el instituto por el abasto de agua potable, al argumentar que la ley lo exime de pagarlo.

Dio a conocer que no se ha suspendido el servicio médico a los trabajadores del gobierno municipal de Gómez Palacio, a pesar de que hay un retraso en el pago de las cuotas, a diferencia del agua potable que ya se raciona a la clínica hospital.

Al informar que el adeudo de la administración municipal de Gómez Palacio es de 400 mil pesos, el jefe de la unidad jurídica de la delegación ISSSTE, Ernesto Morales Delgado, dijo que a pesar de ello no se suspenderán los servicios médicos a los trabajadores incorporados.

Señaló que los deudores del instituto en Durango son diversos, y aunque en ocasiones hay retrasos importantes en tiempo y montos, para el pago de las cuotas, nunca se han suspendido los servicios médicos a los incorporados, tal es el caso del gobierno estatal, UJED, Colegio de Bachilleres, Telesecundarias, y otros ayuntamientos como el de Canatlán, Lerdo, etc.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 42352

elsiglo.mx