04 octubre 2003
México, (EFE).- El técnico argentino Ricardo Lavolpe convocó a la selección mexicana a un homónimo del ex internacional Hugo Sánchez, su gran crítico, para el amistoso contra Uruguay del 15 de octubre en Chicago, Estados Unidos.
El ex jugador del Real Madrid Hugo Sánchez, actual entrenador de los Pumas UNAM, es un crítico del trabajo y de las actitudes de Lavolpe desde muchos años antes de que éste fuese designado como seleccionador en octubre del 2002.
Lavolpe y Hugo Sánchez han tenido muchas escaramuzas verbales a lo largo de estos años, por diferencias personales y de concepción del fútbol mexicano.
Ahora, Lavolpe convocó a un jugador homónimo de su crítico, el defensa Hugo Sánchez, de los Tigres, para cubrir algunas bajas de jugadores de los equipos Toluca y Morelia, que se enfrentarán el próximo miércoles 8 de octubre en la final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.
Además de Hugo Sánchez, también fueron llamados el portero José de Jesús Corona (Atlas) y los volantes Jaime Lozano (Pumas UNAM) y Ramón Morales (Guadalajara).
Los que causaron baja fueron el defensa Salvador Carmona y el volante Rafael García (Toluca) el portero Moisés Muñoz y el defensa Carlos Morales (Morelia).
México se entrenará del 6 al 8 de octubre en la capital mexicana, y se volverá a reunir el lunes 13 de octubre para viajar a Chicago, donde se disputará el amistoso ante la selección de fútbol de Uruguay.
La lista de convocados es:
Porteros: Oswaldo Sánchez (Guadalajara) y José de Jesús Corona (Atlas)
Defensas: Hugo Sánchez y Claudio Suárez (Tigres), Ramón Morales (Guadalajara), Ismael Rodríguez (Monterrey), Mario Méndez y Octavio Valdez (Pachuca).
Volantes: Fernando Salazar (Atlas), Juan Pablo Rodríguez (Tecos), Fernando Arce (Atlante), Luis Ernesto Pérez (Monterrey), Jaime Lozano y Gerardo Galindo (Pumas UNAM),
Delanteros: Irving Rubirosa (Atlante), Adolfo Bautista (Pachuca), Daniel Osorno (Monterrey) y Omar Blanco (Guadalajara).