Notimex
México, DF.- El cardenal Norberto Rivera Carrera y el director de Cáritas Emergencias en la Arquidiócesis de México, Alejandro de Hoyos Yáñez, solicitaron a la feligresía apoyo para los pobladores de los 104 municipios del país afectados por las tormentas tropicales “Larry” y “OIaf”, así como por el huracán “Norma”.
Después de la misa dominical, Rivera Carrera llamó a los fieles a mostrar su solidaridad con los afectados y pidió que a través de los medios de comunicación se informe de la realidad por los fenómenos naturales, pues -dijo- hay lugares que han sido declaradas zonas de desastre y necesitan ayuda.
El arzobispo primado de México destacó también la labor de Cáritas, pues ésta puede mostrar lo que ha hecho al momento a favor “de nuestros hermanos”, y que el pueblo mexicano siempre se ha visto generoso, pero en muchas partes quizá no están totalmente informados.
Por su parte, De Hoyos Yáñez destacó que hasta el dos de octubre se han enviado 65.5 toneladas, pero la mitad de los estados del país tienen una afectación severa, de manera oficial en diez estados, aunque hay cuando menos otros siete que también necesitan ayuda.
“No por esto vamos a alarmar, pero sí tomar conciencia, ya que son hechos que se vinieron suscitando de manera paulatina, por lo que no fue un impacto como en “Isidore” o “Kena”; sin embargo, la suma de lo que ha venido sucediendo y de lo que aparentemente se incorpora de manera cotidiana ya se vuelve preocupante en algunos casos”, agregó.
En el Centro de Acopio para Damnificados en la ciudad de México se pueden dejar donativos, agua, alimentos de la canasta básica, enlatados, granos, ropa, cobertores, utensilios de cocina, medicamentos vigentes y láminas.
También se puede colaborar con donativos en efectivo para el financiamiento de los fletes en la cuenta número 59000 000 plaza 001 de Bancomer, a nombre de Cáritas, institución que puede recoger acopios de escuelas, empresas y otros donantes a domicilio, y para mayor información el teléfono es 56607288.