SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El PRD en la Cámara de Diputados le propondrá al Comité de Administración de este órgano retirar los celulares, vehículos y compensaciones a todos los legisladores porque aquí, señaló Pablo Gómez, no debe haber diferencias.
El Comité de Administración es el órgano de la Cámara de Diputados facultado para la distribución del presupuesto de este cuerpo legislativo, el cual estará integrado por dos legisladores de cada fracción, quienes tendrán voto ponderado.
El subcoordinador de Asuntos Económicos del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Molinar Horcasitas, reconoció que los costos de muchos de los activos de la Cámara son muy altos y por ello se analiza la posibilidad de, por ejemplo, cambiar la flota vehicular.
El panista refirió que es muy caro e ineficiente tener una plantilla de autos con más de 250 mil kilómetros de uso porque los costos del mantenimiento se disparan, de ahí que sea necesaria una renovación.
Sin embargo el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pablo Gómez, adelantó que el sol azteca recomendará que los diputados se paguen sus propios vehículos o teléfonos celulares.
Además también se tendrían que tomar medidas para el personal administrativo de la Cámara a fin de que nadie tenga más prerrogativas que otros, incluido el servicio de choferes.
Roberto Campa Cifrián, diputado del PRI, informó que su partido también analiza una propuesta con el objetivo de que los diputados puedan tener acceso a créditos automotrices en donde la Cámara de Diputados sólo funja como aval y ellos se paguen sus propios coches.
Las propuestas aún se analizan en este comité de administración, quien le tendrá que reportar su operación a la Junta de Coordinación Política en donde también hay representantes de todos los partidos.
El comité tendrá como tarea primordial integrar el anteproyecto anual del presupuesto de egresos de la Cámara y supervisará todo lo relacionado con su ejercicio, control y evaluación.
También vigilará lo relacionado con las prerrogativas y subvenciones en los grupos parlamentarios, así como lo referente a los apoyos para comisiones y comités específicos.
El Comité de Administración estará conformado por dos diputados de cada fracción parlamentaria quienes también supervisarán las obras y servicios de cualquier naturaleza en la Cámara, así como los viajes nacionales, internacionales y viáticos que ejerzan los legisladores