TORREÓN, COAH.- La Asociación de Futbol de La Laguna convoca a sus 16 ligas afiliadas a que participen en el Torneo del “Día del Futbolista 2003’’, que se llevará a cabo el sábado 28, según informó Sergio Ayup Galindo, dirigente de dicha Asociación.
Cada liga será representada por una selección o equipo, la categoría es libre, un jugador no podrá pertenecer a dos equipos.
La inscripción en este torneo es gratuita y tendrá lugar en la junta previa que se celebrará hoy a las 19:00 horas en el local de la Asociación, ubicado en bulevar Revolución y calzada Matías Román número 599 despacho 7.
El torneo del “Día del Futbolista 2003’’ dará inicio el sábado 28, cada equipo tendrá que presentar la siguiente documentación: lista original de jugadores y una copia, su credencial actual (copia).
En cuanto a uniformes, cada equipo deberá presentarse cuando menos con camiseta del mismo color y diseño, con su número correspondiente.
Se jugarán dos tiempos de 40 minutos cada uno por diez de descanso, el servicio de arbitraje estará a cargo de los colegios de árbitros afiliados.
El sistema de competencia será de acuerdo al número de equipos inscritos, cada uno registrará 20 jugadores como máximo.
A los juegos ganados por defaul se les dará el marcador de dos goles a cero, el equipo que pierda por defaul quedará eliminado y su sanción será no participar en el siguiente torneo que organice la Asociación de Futbol de La Laguna, que será la Copa Laguna.
Se autorizarán cinco cambios libres, la prórroga será de 15 minutos para el primer partido y para los dos equipos, un partido podrá iniciar con ocho jugadores, con derecho a completarse los once en el transcurso del mismo.
Los juegos hasta semifinales se celebrarán en la cancha de la liga que tenga mayor puntuación, serán juegos a morir, en caso de empate se decidirán en la tanda de penalties.
El juego de finales se desarrollará en cancha neutral, en caso de empate se jugarán dos tiempos extras de diez minutos cada uno con gol de oro, en caso de prevalecer se recurrirá a la serie de penalties.