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Convocan empresarios a consumir lo regional

CECILIA AGUILAR ACUÑA

POR CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Representantes de los organismos empresariales así como del Gobierno Municipal, convocaron a los diferentes medios de comunicación de la localidad, ?para pedirles que en sus espacios promuevan y fomenten la necesidad de consumir productos nacionales y regionales, porque con ello estaremos ayudándonos a estabilizar, conservar y mantener activa la planta productiva y a no acrecentar el desempleo?.

En esta reunión estuvieron presentes Augusto Ávalos Longoria, de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra); Luis Felipe del Rivero Ibarra, de la Cámara Nacional de Comercio; Antonio Juan Marcos Villarreal, de la Cámara de la Industria del Vestido; Jaime Murra Talamás, de la Industria Mueblera y el ingeniero Osvaldo Juárez Hernández, del Consejo Coordinador Empresarial, acompañados por Juan José Ramírez Ortiz de Desarrollo Económico en el Municipio.

Ramírez Ortiz comentó que en las pláticas que se han llevado a cabo en el Consejo Coordinador Empresarial, donde se integran todas las cámaras, ?existe una gran preocupación por lo que está sucediendo en México por el alto índice de contrabando, que no ha tenido ningún control y freno?.

Aunado esto se comentó que la aduana de Estados Unidos está propiciando la entrada de mercancías ilegales a través de la re-etiquetación, ?cosa que es sumamente grave porque si el propio Gobierno Federal sabe esto, debería tener una vigilancia más estrecha para que se frene la entrada de esos productos?.

Trabajan a capacidad inferior

En estos momentos las empresas del ramo textil están trabajando a una capacidad inferior al 50 por ciento de lo que tiene instalado, expuso Antonio Juan Marcos Villarreal.

Comentó que la industria del calzado está totalmente desplazada, los que antes eran fabricantes, ahora se dedican a la comercialización, porque no pueden competir con los costos de los productos asiáticos.

En cuanto al ramo textil, ?es muy difícil, la maquila ya no va a levantar y en lo que estamos trabajando es en evolucionar, en competir con nuestro capital humano, tecnológico e intelectual en producto completo?.

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