TORREÓN, COAH.- Cafeteros de Córdoba anotó siete carreras en la primera entrada para encaminarse a la victoria de 8-6 sobre Vaqueros Laguna y llevarse la serie en el Estadio de la Revolución, por dos juegos a uno.
Otra lamentable actuación de Randey Dorame en su cuarta salida como inicialista, el zurdo está muy lejos del nivel que lo convirtió en prospecto de ligas mayores, y el manager José Juan Bellazetín lo va a pensar más de una vez, antes de volverle a dar la pelota como abridor.
La contraparte fue el torreonense de 19 años, Federico Castañeda, que realizó una gran labor a lo largo de cinco entradas dos tercios, para levantar la mano y decir presente; “Lico” lanzó para ganar, con todo y que su última actuación había sido el 11 de mayo en Monclova, cuando trabajó un tercio, con ponche a Leobardo Aráuz, ahí recibió cuadrangular de Irvin Valenzuela. La prolongada inactividad hizo que Federico tuviera algunos problemas en el inicio de su relevo, además de verse perjudicado por el conteo del ampayer principal, José Flores, en el turno de Héctor Estrada, que finalmente conectó sencillo productor de dos carreras; después de Castañeda lanzaron Jorge Roque y Edgar Pérez.
El ganador Héctor Chavarría estuvo aceptable en cinco entradas, y después vinieron efectivos relevos, sobre todo de Antonio Álvarez, Gilberto “La Víbora” López, que aquí con Unión Laguna resultó un fracaso; David Sinohui no pudo lanzar por no tener un logotipo publicitario en el pantalón del uniforme, pero entonces vinieron Jesús Martínez a regalar una base por bolas y José Parra a salvar el partido, cuando a Vaqueros se le presentó una excelente oportunidad, la cual desperdició Calvin Pickering con batazo para doble play; el moreno llegó a su último turno con cuatro imparables en el juego.
Cabe señalar que el boricua Gabriel Martínez tuvo una presentación afortunada, al embasarse en cuatro ocasiones, además se robó un par de bases, con el guante cometió dos errores, sin embargo, también realizó jugadas efectivas y espectaculares. Ofensivamente se trata de un auténtico primer bateador, acertadamente José Juan Bellazetín baja a Cornelio García a la tercera posición y mantiene como segundo a Carlos Rodríguez.
El debutante dominicano de Cafeteros, Pedro Santana, abrió el juego con cuadrangular, Randey Dorame ponchó a Grimaldo Martínez, pero entonces vino la debacle, con tubey de Lou Lucca, pasaporte a Sharnol Adriana, sencillo de Wally Almonte, imparable de Héctor Guízar, productor de dos; doble de Héctor Estrada trajo una, sacrificio al central de Román González metió la quinta y dos más cayeron con single de Grimaldo Martínez, ya sobre el relevo de Federico Castañeda; terminaba así una pesadilla, en la cual once cafeteros se pararon a batear.
Laguna se acercó en la segunda con par de carreras, ambas impulsadas con sencillo de Alberto Castillo; en la tercera cayó otro par, para apretar el partido; ahora el batazo estelar fue un jonrón de Cornelio García por el derecho, con Gabriel Martínez por delante. Federico Castañeda mantenía callada a la ofensiva visitante y Vaqueros anotó una más en la quinta, otra vez con producción de Alberto Castillo, mediante sacrificio al izquierdo; hasta la sexta respondió Cafeteros, al anotar la última, mediante sacrificio de Grimaldo Martínez. En el cierre los naranjas hicieron una más, con sencillo productor de Cornelio García, que hizo anotar a Gabriel Martínez.
Un gran ambiente se vivió en el Estadio de la Revolución, el público respondió en gran forma, y esta situación obliga a Vaqueros a dar su mejor esfuerzo para brindar espectáculo a los asistentes; anoche la diferencia fue el pitcheo de Randey Dorame, pero se vieron jugadas espectaculares del debutante Gabriel Martínez, así como acciones defensivas de mucha clase, por parte de Gonzalo Meza, Carlos Rodríguez y Román González, este último, jardinero central de Cafeteros.
Esta noche se pone en marcha una serie más en casa, ahora frente a El Águila de Veracruz, con el atractivo de ver en el centro del diamante a Isabel Antonio Girón, que sale en busca de su novena victoria de la temporada.