FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Obed de los Santos, comandante de la Policía Estatal de Madero, dijo que desde hace varias semanas se vienen realizando algunas reuniones con los padres de familia con la finalidad de disminuir los índices de drogadicción en este municipio.
Comentó que tanto las autoridades municipales y las corporaciones policíacas han iniciado un programa de acercamiento con la ciudadanía en las colonias y ejidos considerados conflictivos.
Señaló que están poniendo atención en las acciones para disminuir la drogadicción, en donde en muchas colonias se han detectado “puchadores” y jóvenes que se reúnen en pandillas.
“Lo que buscamos es que la ciudadanía colabore para combatir el problema de fondo”, explicó.
De los Santos señaló que las colonias consideradas conflictivas son la Zaragoza, 2 de Marzo, Barrio Loco e Insurgentes; mientras en los ejidos se encuentran Santo Niño, Hidalgo Lequeitio, Coruña, Nuevo León, Colón y San José de la Niña.
El comandante de la Policía Estatal, precisó que en los últimos meses las corporaciones han estado trabajando en coordinación para evitar que crezca la drogadicción en el municipio.
Indicó que se va a iniciar una campaña para platicar directamente con los padres de familia y con los alumnos de los diferentes plantes educativos con la finalidad de captar su atención para que denuncien cuando detecten a algún “puchador” afuera de las escuelas.