TORREÓN, COAH.- Varios corredores del Grupo Lazarín, se encuentran ya en lo que se refiere a la última etapa de preparación con miras a su participación en el Maratón de Los Ángeles, California, lo cual ocurrirá el próximo dos de marzo, informó el señor Guillermo Lazarín, coordinador del citado grupo de atletas laguneros.
En esta ocasión, estarán en territorio californiano elementos como Jorge Escalera, Felipe Romo Huerta, Héctor Torres Pecina, Francisco Lazarín y Arturo Hernández. Debido a situaciones especiales, esta vez no acudirán elementos como Luis Granillo y Mario Arzola.
Dentro de este grupo se destacan elementos como Jorge Escalera, quien en la edición del 2000 en el Maratón de Nueva York, registró 2 horas y 34 minutos, siendo ese año el mejor corredor mexicano de la prueba, quedando atrás del experimentado Germán Silva.
Otra de las fuertes cartas es Felipe Romo Huerta, el cual logró en el 2001 el cuarto sitio en el Maratón de San Antonio, Texas, mientras que en el 2002 consiguió el octavo dentro de la misma prueba.
De acuerdo al ingeniero Guillermo Lazarín, los contactos que se han establecido en la ciudad californiana, ha permitido que para los atletas resulte relativamente barato viajar hasta esa ciudad norteamericana, ya que una asociación del lugar, les proporciona todo lo relacionado a su hospedaje, alimentación y el costo de la inscripción al citado maratón, además de que por un acuerdo que se tiene con una conocida aerolínea, los corredores obtienen un cincuenta por ciento de descuento en el viaje redondo Torreón-Los Ángeles-Torreón.
El Grupo Lazarín, a decir de su director, cuenta a la fecha con siete años de existencia en el medio atlético de la Comarca Lagunera y en sus filas se cuenta con elementos entusiastas que comparten el gusto por el atletismo como una actividad recreativa y formativa, su fuerza se encuentra en la unión e identificación que hay entre cada uno de sus elementos con el resto del grupo y sus ideales.
La preocupación diaria de sus integrantes es buscar la superación personal dentro de este deporte, para lo cual se cuenta con la asesoría de especialistas en la materia, de tal modo que se pueda contar con los elementos necesarios para trabajar con objetivos firmes.
Reconoció el directivo que desde luego uno de los principales problemas a los que se enfrenta el grupo es la falta de recursos, motivo por el cual sus miembros se organizan para efectuar diferentes actividades, lo cual les reditúa la posibilidad de cubrir sus gastos, principalmente en lo que se refiere a la salida a otras ciudades, incluso de Estados Unidos.