Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Corrida de gala en la Plaza de Toros

TORREÓN, COAH.- Con un cartel de lujo, integrado por los diestros mexicanos Mario del Olmo, Federico Pizarro y Alfredo Ríos “El Conde”, lidiando a muerte seis toros de la ganadería de Villa Carmela, dará inicio a las 20:00 horas de hoy la primera corrida de la temporada en la Plaza de Toros Torreón.

Alfredo Ríos “El Conde” en su última presentación en el coso de la colonia Moderna, a principios de febrero del presente año, cortó tres orejas, esa tarde alternó con el diestro español Julián López “El Juli”.

Triunfador del Gran Premio Novilleril Cuauhtémoc Moctezuma en 1991, celebrado en esta plaza, desde entonces se ganó el cariño de la afición taurina de La Laguna.

Esta noche tratará de repetir su faena de febrero, alternando con Mario del Olmo y Federico Pizarro, con quienes ha sostenido grandes duelos desde su época de novilleros.

“El Conde” ha hecho historia en la Plaza de Toros Torreón, en donde ha indultado dos toros, uno de la ganadería de Manolo Martínez Ancira, el otro de El Cerrito.

Alfredo Ríos, el gran consentido de la afición lagunera, tiene una placa en esta plaza, en honor al indulto del novillo “Criticón” de la ganadería Arzola.

Federico Pizarro destacó como novillero de 1989 a 1992, se convirtió en una gran promesa del toreo nacional al triunfar en la temporada novilleril de la Plaza México.

Contemporáneo del ahora empresario Arturo Gilio Handam, fueron los protagonistas de la “Corrida del Recuerdo”, en donde Federico cortó su primer rabo en la Plaza México, al lado de Armillita “Chico” y Manolo Mejía.

Federico Pizarro conformó el cartel de despedida del matador lagunero Arturo Gilio, junto con Manolo Mejía.

La gran tarde de Federico en la Plaza de Toros Torreón fue el 16 de septiembre de 1998, cuando cortó cuatro orejas a sus respectivos toros, de la ganadería de Pepe Garfias, al lado de Jorge Gutiérrez y Arturo Gilio.

Mario del Olmo es uno de los últimos toreros, que desde su presentación en el coso de la colonia Moderna en 1990, ha impactado tanto, que en sus dos únicas actuaciones de ese año logró cautivar a los aficionados locales.

Mario reúne los tres grandes requisitos para convertirse en figura del toreo: clase, sentimiento y arte, todo esto lo podrán admirar hoy los aficionados taurinos de esta comarca.

Se ha conformado para hoy un gran cartel, con tres toreros jóvenes con mucho que dar todavía en la fiesta brava, por lo que la corrida será todo un éxito.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 49748

elsiglo.mx