El diputado del PAN Rubén Velasco Murguía, quien cuenta con información y documentación con relación al convenio que realizó el Gobernador del Estado con la familia Chavarría Diez, en el sentido de que se pagaron 6 millones 300 mil pesos a esta última por las 40 hectáreas para las nuevas instalaciones de la feria, pero además 5 mil metros cuadrados de las actuales instalaciones como complemento del pago.
Indicó el legislador que el trato del pago total por las 40 hectáreas de terreno para las nuevas instalaciones de la feria, es de 8 millones 300 mil pesos, teniendo informes de que ya se pagó a la familia Chavarría la cantidad de los 6 millones 300 mil pesos.
El problema se encuentra en el convenio que firmó el titular del Ejecutivo, en donde se compromete a transferir 5 mil metros cuadrados de las actuales instalaciones de la feria a la familia Chavarría Diez para que ésta pueda fraccionar en esos terrenos. Con esto se le está dando un valor de 2 millones de pesos a esa superficie.
Recordó el diputado del PAN que primeramente ese convenio es nulo al carecer de legalidad, ya que primeramente se debió de presentar una iniciativa de desincorporación ante el Congreso del Estado y que éste la aprobara, cosa que no ha sucedido.
En segundo lugar, señaló que los terrenos de donde se ubica la feria actualmente, tienen un valor aproximado de mil pesos metro cuadrado, por lo que en 5 mil metros se habla de una cantidad de 5 millones de pesos. En este sentido, el costo real de las 40 hectáreas sería de los 11 millones 300 mil pesos.
Indicó que con estas informaciones quedan rebasadas las declaraciones que hicieran tanto el presidente del Comité de Festejos del Aniversario de la Ciudad, Ricardo Garza Limón, como el secretario ejecutivo, Alfredo Parra, en el sentido de que fue una “ganga”, porque los nuevos terrenos los adquirieron a razón de 15 pesos metros, ya que de haber sido así, por las 40 hectáreas solamente se hubieran pagado 6 millones de pesos.
Finalmente, indicó que aún existe mucho que decir de estas operaciones, ya que se está recabando información al respecto, todo esto por un convenio irregular que llevó a cabo el Gobernador del Estado al no haber tomado en cuenta al Congreso del Estado para la aprobación correspondiente.