En la defensa legal de ocho funcionarios acusados de violación al secreto bancario en el caso Amigos de Fox, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores gastó dos millones 640 mil pesos. Es decir, la administración foxista ha erogado fondos para defender a funcionarios acusados de participar en una supuesta operación para bloquear la llegada de Vicente Fox a la Presidencia de la República.
Se trata del contrato más cuantioso para asesoría jurídica externa que la CNBV ha adjudicado directamente en este sexenio, según datos de Compranet.
El despacho contratado para llevar el caso fue el de Eduardo Bermúdez Esparza, cuyo socio y colitigante, Néstor González, trabajó en la PGR durante la actual administración.
Según información oficial, el pasado 17 de marzo la CNBV adjudicó el contrato al despacho de Bermúdez y González para manejar la defensa del actual vicepresidente de Supervisión de Instituciones Financieras “4”, Patricio Bustamante Martínez, quien en el año 2000 autorizó la investigación a Bancomer en la que fueron descubiertas las operaciones “sospechosas” de los foxistas.