Notimex
LOS ÁNGELES, EU.- La actriz y cantante Courtney Love se declaró inocente de los cargos de posesión de drogas ilícitas después de que fuera arrestada tras hacer destrozos a la casa de un amigo.
"No he violado la ley ni he robado mercancía en una tienda", bromeó al comparar su caso con el de Wynona Ryder, al salir de la corte Municipal de Beverly Hills en donde tuvo una audiencia para enfrentar dos cargos de posesión de drogas.
El pasado dos de octubre la estrella de rock fue llevada a un hospital por una aparente sobredosis y luego de haber sido arrestada por estrellar los vidrios de las ventanas en la casa de un amigo, reportaron autoridades policíacas.
Voceros del departamento de Policía de Los Ángeles confirmaron que la cantante de 39 años, fue detenida afuera de una casa del área de Wilshire en donde admitió haber roto cuatro ventanas en su afán por entrar a la casa de su amigo, cuyo nombre no fue revelado.
El sargento Art Millar confirmó que la estrella fue detenida tras ser acusada de encontrarse bajo la influencia de una sustancia controlada, aunque después fue dejada en libertad.
Sin embargo, se indicó que una hora después la policía de Beverly Hills reportó haber recibido una llamada de asistencia médica a una residencia privada en donde fue encontrada la cantante y llevada al hospital en donde sólo estuvo por unas horas.
Love fue la fundadora en 1989 de la banda de rock Hole y fue nominada al Globo de Oro por su papel en la cinta The People vs Larry Flynt como la viuda del estrella de rock and roll Kurt Cobain.
La cantante y actriz fue detenida bajo el nombre de Courtney Michelle Cobain y fue dejada en libertad horas después pagar una fianza de dos mil 500 dólares.
Afuera de la corte, Love explicó que las dos medicinas hidrocortisona y oxycodona pueden ser prescritos legalmente por un médico.
Indicó que el juez Elden Fox programó una audiencia preliminar para el 11 de Diciembre al tiempo que ordenó a Love a una reunión con responsables del equipo de Libertad Condicional a fin de que conozca sobre programas de rehabilitación de drogas.
En caso de ser hallada culpable en el juicio, Love deberá asistir a consejería sicológica, pagar los cargos administrativos correspondientes y tendría que quedar en libertad condicional durante dos años.