El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Como todos los días, esta tarde prenderá la televisión, sintonizará el canal 40 (local) y se encontrará con una sorpresa: el grupo lagunero Crazy Kings, tomará parte del concurso de baile organizado por el programa El Club 4TV conducido por Adriana Riveramelo y Ernesto Laguardia.
Entre la 1:00 y 1:30 de la tarde, los chicos locales presentarán el número que prepararon para esta ocasión, con el cual obtuvieron el primer lugar en un certamen de baile organizado por la Feria de Torreón.
Al percatarse de que dicho programa estaba haciendo una competencia de grupos coreográficos, los elementos de Crazy Kings se dieron a la tarea de grabar un video y mandarlo a Televisa para ver si quedaban seleccionados. Hace quince días, estos chicos recibieron la noticia de que pasaron la prueba, ahora el siguiente paso era viajar a la ciudad de México para bailar y ganarse un puesto en la gran final.
“Tenemos que estar en Televisa desde las nueve de la mañana, pero el programa empieza hasta las cuatro. Hemos tenido solamente 15 días para preparar nuestro número, y aunque ya lo teníamos, nos vimos obligados a hacerle algunos cambios pues originalmente duraba seis minutos y para el programa nos pidieron que lo redujéramos a tres”, señaló Rolando Grijalva, líder de Crazy Kings.
Pantalón de cuero y camisa negra ajustada, zapatos tenis y una túnica que traerán sobrepuesta, es el vestuario que habrán de utilizar esta tarde, y aunque saben que lo más importante es la manera de bailar, ellos quisieron cuidar hasta el más mínimo detalle.
“Para nosotros es un orgullo haber sido elegidos, desde ese momento ya ganamos mucho, sobre todo porque además de nosotros participan grupos de otros países, incluyendo de Estados Unidos. No podemos prometer que vamos a ganar pero queremos decirle a la gente que nos preparamos a conciencia y vamos a hacer todo lo posible por pasar a la gran final”, señalaron en visita a esta casa editora.
De los cinco jóvenes que integran el grupo, sólo Rolando ha estudiado baile. Él pertenecía al ballet de una discoteca de la ciudad, y precisamente de las tardeadas que amenizaba, fue donde conoció al resto de los Crazy Kings.
“Nosotros lo que buscamos es que la gente vea al baile como una profesión; no cualquier persona baila ni enseña a bailar, por eso yo trabajo muy duro con los muchachos, deseo que lleguen a ser unos profesionales”, señaló el joven de 22 años Rolando Grijalva.
Los Crazy Kings quieren transmitir a través de elaborados pasos su sentir, “Pero también queremos ganar dinero de esta profesión, vivir de ella”, finalizaron.
A bailar
Aunque los elementos del grupo saben que para trascender -además de bailar- tienen que cantar, dijeron que ese proceso es muy largo, así es que por lo pronto seguirán enfocando sus energías al baile. “No caeremos en lo que otros, que creen que en seis meses pueden aprender a cantar y grabar un tema”.
-Crazy Kings lleva un año de conformado.
-Sus elementos aseguran que en este tiempo han logrado lo que a otros grupos coreográficos les costó más tiempo; prueba de ello es el primer lugar obtenido en el concurso realizado en la Feria del Algodón, el segundo sitio en el Intercolegial celebrado en Ciudad Universitaria y ahora la oportunidad de bailar en El Club 4Tv.
-Sus coreografías van más enfocadas al merengue disco “tipo Ilegales o Proyecto Uno. Pero también montamos bailes de música electrónica, reggae, baladas, valses y más”.
-Todos los pasos son puestos por Rolando, quien actualmente estudia en la Escuela de Educación Artística de Lerdo.
-Uno de los objetivos de Crazy Kings es poner su propia academia y enseñar a más hombres los beneficios del baile.
INTEGRANTES
Sus edades oscilan entre los 17 y 22 años.
Rolando Grijalva “Pollo”
Adrián Núñez “Foco”
César Ricardo Rubio
Eduardo Alvarado “Owen”
Manuel García
FUENTE: El Siglo de Torreón