Por: Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El martes andaban desesperados porque todavía no tenían los vestuarios listos. Les faltaba arreglar varios detalles, pero aún así se encontraban ansiosos de que diera comienzo la semifinal de baile donde estarán participando este día en el programa El Club.
El grupo lagunero Crazy Kings se encuentra ya en México, D.F. Ahora estarán luchando para llegar a la gran final del concurso coreográfico que han venido organizando durante meses en el programa que conduce Adriana Riveramelo y Ernesto Laguardia por El Canal de las Estrellas.
El pasado 20 de febrero, estos chicos de la región pasaron a la semifinal. Esa vez, el jurado quedó satisfecho tanto con la música que llevaron y la coreografía, por lo cual les dieron el pase a semifinales.
“La competencia va a estar dura, pero daremos lo mejor de nosotros para pasar a la gran final, que será el día de mañana. El primer lugar ganará un carro último modelo, el segundo 15 mil pesos, el tercero diez mil, y el cuarto sitio cinco mil pesos”.
Aunque no les disgusta la idea de quedar entre los triunfadores, los elementos de Crazy Kings aseguraron que ya son ganadores, pues primero fueron seleccionados entre muchos grupos del país para ir al programa y luego obtuvieron su pase a la semifinal.
“La vez pasada, el jurado nos felicitó mucho, sobre todo por la música que llevamos, un remix de Proyecto Uno llamado Latinos. Donde sí nos hicieron observaciones fue en nuestro vestuario, ya que el que llevamos estuvo muy sencillo”.
Para esta ocasión, los laguneros portarán un traje estilo militar, el cual irá bordado para hacerlo más llamativo. “Todavía no terminamos, pero de ser necesario iremos bordando durante todo el camino a México”, dijeron.
Comandados por Rolando Grijalva alias “el pollo”, estos chicos han tomado al baile como algo más que un hobby, prueba de ello es que han estado ensayando durante cinco horas diarias para hacer un buen papel este día, y así, tener el paso directo a la final
“Estuvimos viendo durante todo este tiempo la manera en que nos íbamos a peinar y a maquillar. Nuestra propuesta estará muy padre, llevaremos la cara maquillada y uno de los muchachos portará todo el cabello pintado. A la coreografía le cambiamos algunas cosas, esta vez demostraremos más técnica”.
Además de ensayar arduamente, Rolando, Adrián, César, Manuel y Eduardo estuvieron trabajando para juntar dinero para su viaje, pues Televisa nos les paga nada; vendieron refrescos en la calle, pidieron patrocinios e incluso, fueron a bailar a escuelas.
Entre la 1:00 y 1:30 de la tarde de hoy, los chicos locales presentarán el número que prepararon, con el cual esperan llegar a la final y colarse como uno de los mejores grupos de baile del país.
A bailar
Con apenas un año de conformados, Crazy Kings se perfila como uno de los mejores grupos coreográficos de la región.
-Sus elementos aseguran que en este tiempo han logrado lo que a otros grupos les costó más tiempo; prueba de ello es el primer lugar obtenido en el concurso realizado en la Feria del Algodón, el segundo sitio en el Intercolegial celebrado en Ciudad Universitaria y ahora la oportunidad de bailar en El Club.
-Sus coreografías van más enfocadas al merengue disco “tipo Ilegales o Proyecto Uno. Pero también montamos bailes de música electrónica, reggae, baladas, valses y más”.
-Todos los pasos son puestos por Rolando, quien actualmente estudia en la Escuela de Educación Artística de Lerdo.
-Uno de los objetivos de Crazy Kings es poner su propia academia y enseñar a más hombres los beneficios del baile.
INTEGRANTES
Sus edades oscilan entre los 17 y 22 años.
Rolando Grijalva “Pollo”
Adrián Núñez “Foco”
César Ricardo Rubio
Eduardo Alvarado “Owen”
Manuel García
FUENTE: El Siglo de Torreón