Las vías alternas presentan un severo deterioro, lo que causa muchos problemas a los conductores.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Es caótica y desesperante la situación de inseguridad que se registra en el entorno del Distribuidor Vial Revolución (DVR). A diario, decenas de automovilistas, transportistas de pasajeros y de carga, pierden tiempo y perjudican sus vehículos al pasar por las llamadas “vías alternas”, que no son otra cosa que calles donde abundan zanjas, hoyancos y peligrosa grava.
Héctor Benigno Aguirre Sarabia, presidente del Consejo de Vialidad Municipal, declaró que son “constantes las quejas e inconformidades que nos llegan de parte de ciudadanos hartos de la situación y que parece no terminará este año como lo habían ofrecido las autoridades del Gobierno del Estado”.
Así se las gastan los funcionarios del Gobierno del Estado, dijo, ante la duda que aseguró “tienen muchos ciudadanos de que el puente elevado se termine para el mes de diciembre y más aún, que enseguida procedan a arreglar las calles aledañas, destrozadas durante casi un año que lleva la obra”.
Para el presidente del Consejo de Vialidad Municipal, la situación no es de molestias meramente, “tampoco que nos opongamos al desarrollo y progreso de Torreón, aquí está envuelta una situación de falta de proyección, de carencia de vigilancia vial suficiente para darles paso a los vehículos de personas que viven o trabajan al oriente de la ciudad”.
Hay problemas para llegar al parque Las Américas, para adentrarse hacia el rumbo de la carretera a Mieleras, más ahora que en la supuesta fase final de la obra, se hicieron cambios en las vialidades.
Autoridades del Gobierno del Estado aseguran que “ya van a terminar la obra, que están en la fase final, pero así como se ven las cosas y sobre todo tomando en cuenta la opinión de los ciudadanos que pasan por ahí, es poco creíble y lo más seguro es que terminen hasta febrero.
Expresó que en este asunto de la seguridad vial y la reparación de las vías alternas, tanta responsabi-lidad tiene el Gobierno del Estado como el Municipio y sin embargo, es hora que ninguno de los dos cumple con su compromiso.
También el Independencia
Héctor Benigno Aguirre Sarabia se refirió al bulevar Independencia como otra vialidad con graves problemas de inseguridad, además de que nadie hace algo por controlar las constantes tolvaneras que se registran en los diversos frentes de obra.
Ponderó los beneficios que traerá la modernización de esta importante obra vial, en términos de imagen urbana y agilidad en el tránsito vial, sin embargo considero que tanto Vialidad Municipal como Obras Públicas, no están atendiendo el aspecto de la seguridad de manera responsable.
El presidente del Consejo de Vialidad Municipal reconoció que se han registrado algunos accidentes leves, sin embargo, “tal vez los funcionarios públicos lo que esperan que ocurra es un problema mayor para decidirse actuar como es su obligación”.
El problema de circulación vial del bulevar Independencia, se agudizará una vez que sea cerrada la prolongación Colón entre el bulevar Independencia y Constitución, debido a la introducción del sistema de drenaje pluvial.