Durango

Crece consulta por disfunción erectil

Al pasar los años, la cultura y las costumbres cambian para ser aceptada la disfunción eréctil, de la que se ha incrementado su consulta en un 35 por ciento en el 2003, en comparación con el año pasado, según el subdirector del hospital general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, Serafín Galván Ramírez.

Galván Ramírez, quien tiene más de 30 años atendiendo problemas de urología, según su especialidad, habló acerca del problema de la disfunción eréctil que afecta a gran cantidad de hombres, padecimiento que aseguró no sólo se presenta en personas adultas mayores, sino también en el adulto joven y hasta en el adolescente, ya que en algunos casos puede diagnosticarse algún problema congénito o traumatológico en el área genital.

Sólo en el Hospital General del ISSSTE en Durango se atiende a un promedio diario de 30 pacientes, lo que significa 600 personas atendidas al mes, exclusivamente en días hábiles.

Con anterioridad, explicó el especialista, se le llamaba a este padecimiento en forma equivocada ?impotencia?, pero la disfunción eréctil es distinta a la impotencia y obedece a distintos factores, como pueden ser de origen psicológico, sexual, físico, por algunas enfermedades, por la ingesta de medicamentos o por secuelas que éstos hayan dejado en su tratamiento.

El entrevistado manifestó que en décadas anteriores había mucha dificultad para que el hombre aceptara algún problema con sus genitales, sobre todo cuando se habla de los conflictos con la erección del miembro sexual masculino, ya que, aseguró, había muchos tabúes atrás de los padecimientos, que eran reflejados con la falsa creencia de tener menos hombría.

Abundó que, una vez detectado el conflicto, puede tener un tratamiento para la recuperación de la función sexual.

La disfunción eréctil puede presentarse desde la adolescencia, en los adultos jóvenes, sobre todo después de los 20 años de edad, así como en personas mayores. ?No quiere decir que deba asociarse este conflicto físico con cierta edad?, manifestó.

Además de las causas psicológicas que puedan generar esta disfunción, también existen otros factores físicos que pueden ser congénitos o provocados por algún traumatismo generado por una intervención quirúrgica o algo similar. El varicocele es váriz que se puede encontrar en la envoltura de la bolsa escrotal que impide el correcto paso de la sangre al cuerpo cavernoso del miembro masculino, que provoca la erección y este padecimiento puede presentarse desde la etapa infantil.

PADECIMIENTO

Causas más comunes

Son muy diversas las causales del problema de salud.

· Por temor a que la mujer quede embarazada.

· Por miedo a contraer una enfermedad venérea.

· Influye el lugar en donde se mantiene la relación sexual.

· Cardiopatías.

· Hipertensión.

· Diabetes.

· Cirugías genitales o de próstata.

· Lesiones en cuerpo cavernoso del miembro masculino.

· Varicocele.

· Alcoholismo.

· Tabaquismo.

FUENTE: Subdirección del hospital general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 67214

elsiglo.mx