Notimex
LIMA, PERÚ.- La Procuraduría de Perú presentó una nueva prueba contra la animadora de televisión Laura Bozzo, quien cumple arresto domiciliario por sus presuntos vínculos con la red de corrupción del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.
La nueva prueba fue presentada el viernes ante el titular del Sexto Juzgado Anticorrupción, Saúl Peña Farfán, quien procesa a la conductora del programa Laura en América bajo los cargos de asociación ilícita para delinquir y complicidad en peculado.
El documento presentado ante el magistrado consiste en un formulario del certificado de depósito del Banco de la Nación, que fue llenado por un abogado del desaparecido Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).
El abogado Luis Tutuya hizo el trámite para pagar la caución de cinco mil nuevos soles (mil 430 dólares) impuesto contra Bozzo por un juzgado de Huacho, localidad al norte de Lima.
Una fuente judicial indicó que el entonces asesor legal del SIN, Pedro Huertas, junto con Tutuya, acudieron al banco de Huacho para pagar la caución a favor de Bozzo, por órdenes de Montesinos.
El ex asesor de inteligencia, acusado de múltiples delitos, ha sido señalado como cabecilla de una red de corrupción que operó durante el régimen de Alberto Fujimori (1990-2000).
Huertas ordenó a Tutuya llenar el formulario con los datos de Bozzo, colocando además el número del expediente del juicio seguido contra la conductora de televisión.
La prueba demostraría que, por órdenes de Montesinos, se actuó a favor de la conductora de televisión con dinero del Estado peruano y desvirtuaría las declaraciones de la investigada, quien niega los cargos, se indicó.
Bozzo, quien cumple una orden de arresto domiciliario desde julio del año pasado en las instalaciones de un estudio de televisión, es investigada por haber recibido presuntamente tres millones de dólares.
La animadora de televisión apoyó la postulación de Fujimori a un tercer mandato consecutivo y llevó a cabo una campaña en contra de la oposición a través de sus programas de "talk show".