México, D.F.- Dionisio Pérez Jácome renunció a su cargo como delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México y acusó al líder nacional priista Roberto Madrazo Pintado de vetar a aquellos políticos que pudieran representarle oposición para 2006.
El político veracruzano señaló que el dirigente nacional del PRI y el gobernador de Oaxaca, José Murat, le cerraron el paso a Diódoro Carrasco a una diputación federal por la vía plurinominal para que no "les hiciera sombra" en sus pretensiones presidenciales.
Señaló que "Diódoro es un hombre que puede y debe dar mucho al priismo y a México, pero no entró a las listas porque podría hacer sombra a la candidatura de Roberto Madrazo y, aunque nos dé risa, de Murat".
Dijo que al conocer los cambios en las listas no se sorprendió sino que se indignó, pues no obstante que el Estado de México representa 70 por ciento de la votación en la quinta circunscripción, quedó relegado a tres sitios; mientras que Roberto Madrazo concedió un sitio a su hijo, dos curules a un hijo y un sobrino del gobernador de Oaxaca, José Murat.
Aseguró que la jugada de Madrazo fue clara en el sentido de dejar fuera y sin ninguna oportunidad de representación a gobernadores como Arturo Montiel Rojas, del Estado de México; a Manuel Ángel Núñez Soto, de Hidalgo; a Tomás Yarrington Ruvalcaba, de Tamaulipas; a Patricio Martínez de Chihuahua y Fernando Moreno Peña, de Colima, quienes encabezan, por cierto, el ala radial al interior de la conferencia nacional de Gobernadores (Conago).
En un documento de dos cuartillas dirigido a la secretaría de Organización del CEN, María Esther Shermanr, argumentó que su renuncia a la delegación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI corresponde a que fue traicionado por Madrazo Pintado.