Elementos de la Policía Ministerial realizaron operativo de vigilancia la madrugada del día de ayer en diferentes zonas de la ciudad logrando la detención de nueve personas entre ellos un puchador y dos de sus compradores.
Según lo dio a conocer el jefe de dicha dependencia, Eulalio Aldama Enríquez, esta labor de revisión y presencia se llevó a cabo para reforzar la seguridad en sitios donde se tienen fuertes concentraciones de personas, principalmente discos y bares.
“Fue una noche tranquila y sin inconvenientes, con excepción del suicidio, pero se logró el objetivo de tener presencia para evitar la comisión de ilícitos”, explicó Aldama Enríquez.
Mencionó que en dicha actividad participaron alrededor de 100 agentes ministeriales, los cuales se esparcieron por la ciudad visitando establecimientos, el Centro Histórico, colonias conflictivas y reforzando la presencia de la institución en las casetas de vigilancia de las carreteras.
Explicó que además de hacer vigilancia se procedió a revisar a varias personas en dichos lugares y con la implementación de retenes con lo cual se consiguió la aprehensión de seis individuos con cantidades pequeñas de droga, la cual aparentemente era para su propio consumo. A su vez, en una de las colonias de la capital se detuvo a Jerónimo Sosa o también llamado Jerónimo Zúñiga Sosa, mientras realizaba una acción de compra – venta con Jesús Antonio Núñez y otra persona, quienes están ya puestos a disposición de las autoridades federales.
“Además se logró cumplimentar una orden de aprehensión que existía en contra de Jerónimo Zúñiga, por el delito de robo en casa habitación”, añadió Aldama.
Aseguró que este tipo de acciones no habrán de bajar su intensidad y continuidad debido a que se tiene la orden del Gobernador del Estado de mantenerse en esta postura durante un tiempo indefinido y seguir acudiendo a lugares con riesgo o mayor afluencia.
Para este fin también se está haciendo uso del helicóptero que pertenece al Gobierno del Estado y que ya en días anteriores se le emplea en tareas de reconocimiento de áreas o localización de sospechosos.