MONTERREY, NL.- Los Zetas, un grupo de narcotraficantes que secuestró el viernes a ocho personas, entre ellos dos policías, dejó a uno de ellos decir por televisión local a su familia, que ayer lo iban a matar.
En la mañana de ayer, uno de los policías secuestrados -Conrado González-, se comunicó a un noticiero de la televisión local para señalar que los capturaron porque enfrentaron a sus plagiarios, que ya asesinaron a su compañero y que ayer lo iban a matar.
Señaló también que sus captores le permitieron llamar porque querían mandarle un mensaje al alcalde de Sabinas, Fernando González, para decirle que también irían contra él.
La madrugada del viernes, un comando de seis vehículos, entre ellos uno de tipo militar Hummer, arribaron al municipio de Sabinas, poblado ubicado a 90 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos.
El comando, compuesto por alrededor de 30 sicarios vestidos de negro, irrumpieron en varios domicilios para secuestrar a seis personas, entre ellas un supuesto sobrino de Joaquín Guzmán Loera, alias ?El Chapo?, jefe del cártel del Sinaloa.
Una llamada de emergencia alertó a las autoridades de la presencia del comando y al hacerles frente dos policías municipales resultaron muertos, uno herido y dos más fueron secuestrados.
El policía secuestrado indicó que el operativo se realizó por la banda de sicarios denominada ?Los Zetas?, pistoleros al servicio del cártel del Golfo.
Miriam Muñoz, jefa de información de la televisora local, informó que recibieron el llamado y su identificador de llamadas reportó que se realizaba desde un teléfono público.