Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Crecen los problemas entre Kobe Bryant y Shaquille O'Neil

NUEVA YORK, EU.- La permanente rivalidad entre los jugadores más famosos de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant y Shaquille O’Neal, volvió a estallar justo al inicio de la nueva temporada de la NBA en el baloncesto norteamericano.

Mientras O’Neal insiste en que los Lakers son "su equipo" y advierte a Bryant de que juegue para el grupo u "opte por irse", la nueva guerra de declaraciones ha incrementado la probabilidad de que Bryant abandone su vínculo de ocho años con los Lakers a finales de la presente temporada.

Durante los dos últimos años parecía que ambos habían zanjado las diferencias que amenazaban la armonía de los Lakers entre 2000 y 2001.

Pero los comentarios de O’Neal a finales de la semana pasada, en los que opinó que Bryant debería pensar en pasar más el balón, provocaron una gélida respuesta.

"No cambiaré mi juego, en absoluto", dijo Bryant, quien debutó para los Lakers en 1996, según informó el diario Los Angeles Times en su edición del lunes.

"Siempre hago buenos disparos y paso al hombre abierto cuando él está allí. Definitivamente no necesito consejos sobre cómo jugar", agregó.

"Sé cómo jugar en mi puesto de alero. El (O’Neal) puede preocuparse sobre su puesto de pívot. Yo me preocuparé por el mío", añadió Bryant.

O’Neal respondió: "Tiene razón, él no necesita consejos sobre cómo jugar en su posición".

"Pero necesita consejo sobre cómo jugar para el equipo. Al estar comenzando esta nueva temporada, (las cosas) tienen que hacerse bien", dijo el gigante jugador.

OPTAR POR IRSE "Si a uno no le gusta, puede optar por irse el año que viene.

Si este va a ser mi equipo, daré mi opinión. Si no le gusta, puede irse (....) Yo no me iré a ningún lado", insistió.

Acerca de su opinión de que los Lakers están bajo su control, O’Neal agregó: "Todo el mundo lo sabe".

El comentario de O’Neal sobre "optar por irse" es una referencia a la oportunidad de Bryant de rescindir su contrato el año que viene y convertirse en jugador libre.

Informaciones periodísticas dicen que Bryant, cuya temporada se está viendo ensombrecida por la acusación de agresión sexual que lo llevarán a someterse a un juicio próximamente, dejaría a los Lakers.

Bryant, de 25 años, negó haber violado a una mujer de 19 años que lo ha acusado ante la justicia estadounidense.

Más allá de la rivalidad, O’Neal y Bryant ayudaron a los Lakers a ganar tres campeonatos de la NBA de manera consecutiva, entre 2000 y 2002.

Pero perdieron en los ‘playoffs’ la temporada pasada contra quienes después fueron campeones, los Spurs de San Antonio.

El martes, los Lakers enfrentan a los Mavericks de Dallas en su primer partido de la temporada 2003-04.

El fichaje de los futuros jugadores del Salón de la Fama Gary Payton y Karl Malone le ha permitido al entrenador Phil Jackson formar un ‘dream team’ con mucho talento para elegir, pero la hostilidad entre O’Neal y Bryant conspira contra sus planes.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 57275

elsiglo.mx