Notimex
México, DF.- La empresa de autos de lujo y exóticos Noble Moy Automotive analiza cómo traer parte de su producción a México, para lo que también busca negociar con un distribuidor nacional.
El propietario de la firma, Wally Tonge, explicó que la proyección es colocar al menos 30 unidades super deportivas en el mercado nacional.
En el marco de la Auto Expo Mundial 2003, que se realiza en el Centro Banamex de Exposiciones de la Ciudad de México, recordó que las unidades son fabricadas en un 80 por ciento en Sudáfrica y en Inglaterra se concreta el resto, que corresponde a la instalación del motor y transmisiones.
Estas características de integración hacen necesario trabajar en la logística de cómo traer este modelo a México, ya que al tener que importarse desde Inglaterra no se apegan a los tratados de libre comercio para cruzar la frontera sin arancel.
De acuerdo con Tonge, el principal modelo a comercializar en México será el Noble M12 GTO, el cual se compara con superdeportivos de mayor renombre y ha sido reconocido en todo el mundo por su diseño. Es un auto capaz de lograr de 0 a 100 kilómetros en menos de cuatro segundos.