Finanzas Betzabé Martínez Finanzas personales Aguinaldo ARANCELES CANACINTRA

Crecerá Microsoft en México

Notimex

México, DF.- El director de Microsoft México, Felipe Sánchez, señala que las expectativas de crecimiento de la firma para 2004 son superiores en 20 por ciento respecto a lo que logren al cierre de 2003, año que calificó de bueno, sobre todo por la cantidad de lanzamientos que realizaron.

El directivo explica que 2003 fue un año muy intenso para la empresa, con una gran cantidad de lanzamientos que iniciaron con el sistema operativo Windows 2003 Server, con el cual se generó la oportunidad de la renovación de la base instalada en México.

La firma relanzó además soluciones empresariales de integración de aplicaciones, inteligencia de negocios, seguridad y consolidación de servidores, con una nueva tecnología que permite consolidar a muchos usuarios e incuso ser manejarlos en forma remota.

?La convergencia de la tecnología que se ve ahí puede hacer que la gente haga más con menos, además se lanzó Office 2003, que es otro de los grandes pilares de la compañía y este año se lanzaron versiones nuevas de ambos?, dijo Felipe Sánchez en entrevista con una agencia de noticias internacionales.

Expuso que para los lanzamientos se tomó en cuenta que cada vez es más complejo el sistema y la industria, pues los clientes exigen cada vez más retorno sobre la inversión, por lo que los ciclos de venta son más largos.

Pero uno de mayores crecimientos de la firma en los últimos 24 meses, dijo, es en aplicaciones en servidores, con más penetración de correo electrónico, esto se apoyó con la adquisición de las empresas Great Plence, Navition y Solomon, con lo que han logrado crecer en ese sector 80 por ciento anual.

?Ha sido muy buen año desde el punto de vista estratégico y de nuevos productos, se debe reconocer que los ciclos de venta son más lentos, sin embargo, la tendencia es muy positiva?.

Explica que otro elemento que hace que la empresa tenga más penetración en los corporativos es que casi el 50 por ciento de las ventas son contratos multianuales, es decir, con lo que se comprometen por un monto de licencias cada año.

En cuanto a las cifras de 2003, el directivo explica que por el momento es muy temprano aventurarlas, ya que aún quedaban algunas semanas importantes, pues se esperaba la resolución de algunos tratos con el gobierno.

Sin embargo, resalta que se esperaba que Microsoft México creciera dos dígitos al final del cierre de 2003.

En cuanto a la creciente competencia que representan otro tipo de plataformas como Linux, Sánchez dijo que ésta es de las partes buenas de la industria, que es altamente competitiva e internacional.

?Es buena, porque la competencia se ve dinámica y pujante y como consecuencia de que Latinoamérica haya pasado por malas épocas, la competencia ha venido a fortalecer México, lo que hace que mi vida sea más difícil, pero creo que hay una apuesta importante de todos nosotros por México, eso hace que el mercado sea competitivo?, afirma.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 66426

elsiglo.mx