Torreón, Coah.- La Laguna, conocida por su calidez hospitalaria, ha destacado a nivel nacional en los últimos años por la apertura de nuevos clubes de golf, hoteles de cinco estrellas, centros comerciales, instalaciones médicas, restaurantes de franquicias, lo que ha propiciado que más personas pongan sus ojos en la región.
Debido al potencial que presenta la comarca, nace Destino Laguna, empresa integradora y administradora del destino, tiene por objetivo el desarrollar el sector de la hospitalidad, buscando crear oportunidades de emprender nuevos negocios, fomentar una nueva cultura de servicio y estrechar relaciones comerciales, económicas y culturales.
En 2001 un grupo de empresarios preocupados por brindar oportunidades de emprender a los laguneros, estudiaron los diversos sectores económicos. Como resultado descubrieron las bondades que ofrece el sector de la hospitalidad, por lo que conjuntamente con las autoridades estatales desarrollaron una planeación estratégica para incursionar en dicho sector.
El sector de la hospitalidad es el principal productor de divisas en el mundo y es tal su diversificación, que el 95 por ciento de los prestadores de servicios son microempresas, por lo que su derrama es sumamente interesante, y brinda oportunidades para todos.
Modelo Phoenix
Destino Laguna pretende imitar el modelo del desierto de Phoenix, donde este último con características similares a La Laguna ha recibido en promedio a 12 millones de visitantes por año y una derrama económica de cinco mil mdd.
La misión es hacer el Phoenix mexicano, capitalizar el mercado creciente de los ?Baby Bommers?, retirados de Estados Unidos y Canadá con un potencial mayor a los 100 millones, ser una opción agradable e interesante para los mexicanos, motivándolos a aprovechar el buen clima, el golf, los atractivos naturales y culturales de la región.
El trabajo coordinado, la sinergia entre Coahuila y Durango, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, la Secretaría de Turismo, Destino Laguna, Fomec, Promotoras, y Universidades se enfoquen en generar las acciones pertinentes para lograr este objetivo común.