PEKIN (AP) .- Los tigres y leones se atacan entre sí en un zoológico chino, que dice no poder pagar sus alimentos debido a la baja en el número de visitantes a consecuencia de los temores causados por el síndrome respiratorio agudo severo.
Un león de 5 años fue muerto por otros tres y dos tigres se lesionaron en combates con otros de su misma especie en el zoológico Xiamen Haicang, en la sudoriental ciudad de Xiamen, dijo Liu Huichun, su gerente.
"El hambre ha hecho que los animales sean irritables y han regresado a la ley de la jungla", dijo Liu.
Los zoológicos y otros negocios que dependen del turismo se han visto devastados por las acciones oficiales para contener el también llamado SARS o neumonía atípica, que buscan restringir el viaje de los chinos a otras regiones dentro y fuera de su país. El público también desconfía de mascotas y animales en los zoológicos, debido a informes de que la enfermedad se originó en animales salvajes.
El número de visitantes al zoológico ha caído en 98% a partir del promedio de 500 antes de la epidemia, lo cual ha afectado los fondos para alimentarlos, dijo Liu.