Agencias
MÉXICO, DF.- A su llegada a Puerto Rico, Cristian Castro no quiso declarar nada sobre su enlace religioso a pesar de la insistencia de los medios de comunicación que ahí lo esperaban.
Sin embargo la romántica pareja, que sin duda ha llamado la atención del espectáculo en Latinoamérica, desea recibir la bendición de Dios en el país que vio nacer al artista, y será nada menos que en la Catedral Metropolitana, recinto sagrado de la Ciudad de México.
Lo anterior lo confirmó el padre José de Jesús Aguilar, Sacristán Mayor de la Catedral.
"Efectivamente ha venido la pareja a ver la Catedral y les ha gustado mucho y han apartado para el mes de octubre. Me comentan que la pareja llegó, dio un recorrido por su cuenta en silencio, admirando un poco, y luego asistieron a la oficina de celebración de misas, que de hecho ya estaba a punto de cerrar", indicó el religioso.
La secretaria de trámites de la Catedral se tuvo que regresar a atender a la famosa pareja, y fue ella quien nos dijo que los novios estaban acompañados de la abuelita del cantante.
La arquitectura, la historia y la majestuosidad de la Catedral captaron la atención del cantante y de su esposa, quienes se casaron por lo civil el pasado 8 de marzo en Uruguay, y ahora será el mes de octubre cuando se postrarán ante el altar mayor, donde recibirán la bendición de Dios.
El padre Aguilar dijo que sólo algunas parejas son los que escogen la catedral para unirse en matrimonio, y cuando personas famosas lo han hecho ahí, los mismos novios contratan a sus propios floristas y orquesta.
En cuanto a los trámites que tendrán que cumplir, el sacerdote dijo que serán igual a los de cualquier pareja.
“En primer lugar comprobar que están bautizados, confirmados y que hayan hecho la primera comunión, con lo cual una persona es católica. Se pide también las amonestaciones, si hay gente en sus parroquias o personas que sepan de algún impedimento presenten razones, y se les pide una preparación que es a través de pláticas para que estén más preparados para el momento en que se van a casar”, señaló el Padre Aguilar.
En estos momentos se llevan a cabo restauraciones en el piso de la Catedral, donde caben más de dos mil personas, por lo que la bella arquitectura resaltara aún más.
La pareja al parecer demostró gran entusiasmo e ilusión con el gran día, además de que fueron muy ambles con la gente que el pasado miércoles los vio llegar a la Catedral.