Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Cristian enamora con su canto

Notimex

MÉXICO, DF.- Emocionado de regresar a los escenarios mexicanos y más enamorado que nunca, el cantante mexicano Cristian Castro inundó de amor y romance el Auditorio Nacional, donde la víspera ofreció lo más romántico de su repertorio para refrendar el amor que le tiene a la paraguaya Gabriela Bo, con quien se casará este año.

En la velada del Día del Amor y la Amistad, el intérprete de No Podrás salió a entregarse a un efusivo público que coreó su canto, aplaudió sus comentarios y saltó de sus asientos para bailar al ritmo de Es Mejor Así, No Podrás, Lloviendo Estrellas, Lloran las Rosas y Azul, los temas más rítmicos del baladista.

Visiblemente contento, Cristian llevó al escenario un programa en el que combinó los temas más románticos de su historia musical, recorriendo diferentes tipos de amor y momentos por los que pasan las relaciones de pareja: despedidas, añoranzas, reencuentros, himnos, declaraciones y confesiones.

Acompañado por unas 20 personas, entre músicos, coristas y bailarinas, el intérprete abrió el concierto con Es Mejor Así, Nunca voy a Olvidarte, Amor y Cada vez que me Acuerdo de Ti, antes de hacer una breve pausa para confesar a su público que se sentía muy contento de compartir un día tan especial.

Entonces, dedicó una canción para alguien que, dijo, es muy importante en su vida, "porque como ustedes saben, porque por ahí ya se los habrán dicho, pues me les casó.... ni modo, me perdieron chavas", bromeó para después cantar el tema Con Ella, un himno al amor y a la fidelidad.

Más sobrio respecto a ocasiones anteriores, en que se le ha visto con diversos cortes y colores de cabello, vestido con pantalón gris, camisa blanca y saco azul marino, Cristian sorprendió con arreglos nuevos para canciones como Cada Vez que me Acuerdo de Ti, que tiene reminiscencias de bolero, salsa y pop.

Vendría el turno para quienes no han tenido suerte en el amor, y para ellos el hijo de Verónica Castro interpretó la canción Solo, momento nostálgico que rompió al ritmo de No Podrás, tema con el que se dio a conocer en el medio de la música hace más de diez años y luego Agua Nueva, otro canto a la medida de los enamorados.

Mientras las megapantallas del coloso de reforma se llenaban de luces e imágenes metafóricas que se intercalaban con tomas, sobre todo "close up" de un siempre gesticulador cantante, las diez mil personas que llenaban el auditorio no dejaron de formar gigantescos coros que acompañaron a Cristian en su interpretación.

Otra promesa de amor llegó al escenario cuando vino el turno de Yo Quería, y de la añoranza se pasó a la ilusión cuando se escuchó la música de Lloviendo Estrellas, cuyo videoclip se proyectó en las pantallas.

Una pausa más, las luces se apagaron y en el centro apareció el Mariachi Juvenil de Tecatitlán que acompañó a Cristian en canciones como Mi Vida sin tu Amor, cuyo arreglo en género ranchero arrancó el suspiro de más de una de sus fans y permitió apreciar la potente voz del cantante.

Del compositor Juan Gabriel, a quien dijo tener un profundo respeto, el intérprete ofreció Mañana y remató este bloque con Vuélveme a Querer, canción que en ese género hiciera famosa la pareja de hermanos Aída y Carlos Cuevas.

Sin más tiempo que el necesario para beber agua, Cristian siguió con Ángel, Después de Ti, la esperada Lloran las Rosas, Sé mi Aire, Por Amarte Así y Volver Amar que arrancaron más de una lágrima escondida en la penumbra.

Una promesa más de amor vendría con el tema Love of my Live, de Freddy Mercury, a quien dijo admirar profundamente, para luego protagonizar uno de los momentos más especiales de la velada, al interpretar la canción Verónica, con la que expresa la admiración y el amor que siente por su madre la multifacética actriz, Verónica Castro.

El auditorio se llenó de nostalgia cuando las pantallas empezaron a proyectar imágenes de la talentosa "chaparrita" y de los primeros años de Cristian acompañándose en sus respectivas carreras, momentos todos ellos de enorme valor sentimental para una madre que de pie aplaudía al hijo pródigo.

Antes de cantar Cuando me Miras Así, tema que actualmente suena en la radio, el joven intérprete aprovechó para agradecer la presencia del público al que dijo querer mucho; de su familia, incluida su abuelita, que casi nunca acude a sus presentaciones; a sus amigos y a personas que admira como la cantante Ana Gabriel.

Fueron dos horas y media de música romántica que remató con Azul, uno de los temas que más le han funcionado, y que mantuvieron de pie al público de principio a fin, y aún después de que el artista dejara el escenario, cargado de obsequios de sus admiradoras, desde osos de peluche hasta ropa interior, lo que demuestra que es uno de los consentidos del público mexicano.

Los números de su presentación

Castro ofreció lo mejor de sí en una velada muy romántica en donde incluyó todos sus éxitos y hasta un homenaje a su mamá en el primer concierto que ofreció en el Auditorio Nacional.

-El espectáculo inició en punto de las 20:45 horas cuando el cantante salió al escenario a interpretar Es Mejor Así. Apareció con pantalón gris, camisa blanca, saco negro y corbata vino y en todo momento se entregó al público que prácticamente llenó el recinto de Paseo de la Reforma.

-Cantante: Cristian

-Lugar: Auditorio Nacional

-Duración: 2 horas 15 minutos

-Canciones: 27

-Las más coreados: "Lloviendo Estrellas", "Lloran las Rosas" y "Volver a amar".

-La más bailada: "Azul"

-La frase de Cristian: Gracias a Dios por haberme dado esta señora (Verónica) como mamá.

-Asistencia: cerca de 10 mil personas

Fuente: Agencias.

NOTA RELACIONADA

Desmiente embarazo de su novia

El cantante mexicano Cristian Castro negó que su novia, la paraguaya Gabriela Bo, esté embarazada y afirmó que ésa no es la causa del adelanto de planes de boda.

En declaraciones que difundió la prensa, el hijo de la actriz y presentadora de televisión Verónica Castro señaló que "ojalá Gabriela estuviera embarazada" y que su intención es tener hijos "lo más pronto, este año, si es posible".

"La boda se adelantó por mis compromisos de trabajo, nada más", explicó.

Castro detalló que lo que le cautivó de su novia, a la que conoció hace sólo tres meses en Punta del Este (Uruguay), fue su "paz y sencillez".

"Es una mujer muy completa y eso fue lo que me llevó a pedirle que se casara conmigo. Me siento muy cómodo a su lado y la he admirado y respetado desde el principio", dijo.

El cantante le entregó a Gabriela Bo un anillo de compromiso en Paraguay, en una ceremonia a la que asistió su madre y su hermano.

Castro desechó también los rumores sobre una boda por interés, debido a que su novia es hija de uno de los hombres más ricos de Paraguay, Nicolás Bo, dueño de hoteles, medios de comunicación y una tabacalera.

"No busco en Gaby su dinero, aparte es de su papá y su familia. Ella estará conmigo y voy a proveerla", afirmó.

Comentó que el enlace civil, en marzo próximo en Paraguay, "será más íntimo", pero anunció una gran boda religiosa en noviembre en México a la que invitará "a los compañeros de profesión".

Consultado sobre si planea invitar a su padre, el comediante Manuel "Loco" Valdés, con el que no tiene contacto, respondió que será bienvenido a la boda, pero que no le enviara una participación.

"Si quiere ir a la boda, con mucho gusto lo vamos a recibir, va a ser muy bonito, pero no le veo caso (invitarlo) porque no está cerca, no tengo contacto con él, no siento que venga al caso después de 28 años", expresó. No obstante, afirmó que quiere reunirse con él "antes de que muera" para "despedirse".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 20460

elsiglo.mx