SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, desacreditó al dirigente priista Roberto Madrazo por recurrir a la diatriba y al chiste de mal gusto y usar abiertamente un doble y hasta triple lenguaje para eludir su responsabilidad ante los problemas que enfrenta México.
“En principio nos parece que no es con diatribas ni con descalificaciones, ni con chistes de mal gusto como los problemas del país se deben resolver en este momento”, afirmó Bravo Mena en respuesta a declaraciones del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En conferencia de prensa, el dirigente panista advirtió que el Partido Acción Nacional (PAN) dejaría de tener confianza en Madrazo como interlocutor serio al incumplir compromisos políticos adquiridos en público y en privado.
“Ciertamente la experiencia nos está demostrando que cuando se utiliza el doble, el triple lenguaje, el no cumplimiento de la palabra o de los propósitos expresados, se pierde la confianza en el interlocutor”, dijo el panista, quien aclaró que su partido insistirá en construir una interlocución seria con todos los actores políticos.
Sin embargo, el presidente del PAN demandó seriedad a su homólogo priísta: “La posición de Acción Nacional en el debate que hoy tenemos respecto de la reforma fiscal se centra fundamentalmente en el sentido de responsabilidad con el país, no en el cálculo electoral, no en el juego político de coyuntura, sino frente a los grandes y graves problemas que México”.
tiene que resolver en torno de la solidez de sus finanzas públicas y a la modernización de su sistema fiscal”.