Durango

Critican la posición “dictatorial” de JRG

Sale perdiendo la relación obrero-patronal con enfrentamiento

Paulino Córdova Quiñones y Gerardo Vela Valenzuela rechazaron categóricamente los calificativos que en su contra impuso el líder cetemista José Ramírez Gamero. Ambos, en entrevistas por separado, dejaron claro que la descalificación está supliendo la falta de propuesta en Ramírez, y que el interés político personal del ex gobernador está detrás de sus posturas.

El primero, líder del Consejo Coordinador Empresarial de Durango, dijo tajante: “Sí soy empresario, pero ése no es el fondo de la discusión. Se usa la descalificación cuando no hay más elementos de debate. Es lamentable... yo creo que él no debe cuestionarme si soy o no empresario, porque yo no le pregunto si es obrero”.

Vela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en la entidad, por su lado recalcó: “El señor (el dirigente de la CTM) sí le debe todo a su padre, porque todos los puestos públicos que ha ocupado fueron logrados bajo su sombra. Hace esto de subirnos al ring porque habrá elecciones estatales de la central obrera y, frente a Jesús Ibarra Rayas, tiene amplias posibilidades de perder”.

Ramírez Gamero ha abordado el tema de las maquiladoras y el tipo de empleo que generan, al calificarlas de “escoria”. Paulino y Gerardo difirieron de su postura ante este medio de comunicación, lo que ocasionó que el todavía diputado federal por Durango revirara su crítica con rumbo a los voceros patronales.

“No me parece que haya opinión objetiva alguna en el líder sindical. No construye nada positivo su postura de desacreditar en lo personal a los que piensan diferente a él. Está acostumbrado a descalificar. Adelante, pero salir a lanzar un reto a los empresarios no contribuye a la unidad”, dijo Córdova Quiñones.

Gerardo Vela remató: “Claro que no estoy de acuerdo en la forma dictatorial en la que el dirigente obrero trata a los empresarios. No me siento agredido en lo personal, sino que simplemente son pensamientos diferentes. El señor quiere apoderarse de la maquila con su sindicalismo y no se le ha hecho. Ramírez Gamero sí es un junior de la política”.

Disposición

Aceptan debatir

En la oficina principal del CCE, Paulino Córdova, su presidente actual, afirmó que estaría dispuesto a debatir con José Ramírez Gamero sobre aspectos de carácter económico y empresarial de la entidad, siempre que éste dejara la pobreza de propuestas de su discurso a un lado, así como también las descalificaciones.

En tanto, Gerardo Vela dijo que también aceptaba un debate sobre el tema con el dirigente obrero de la CTM en Durango, al resaltar que “estoy en la mejor disposición de hacerlo, porque la postura empresarial será defendida y porque no soy ningún ilegítimo dirigente de la Canacintra”.

Los dos reconocieron que sale perdiendo la relación obrero-patronal con este tipo de episodios de enfrentamiento entre los líderes de ambos sectores.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 40407

elsiglo.mx