TORREÓN, COAH.- Con una sola serie se pone en marcha la semana número tres de la temporada 2003, denominada Jesús Alberto Oviedo Fuyivara de la Asociación de Futbol Americano Infantil de la Laguna (AFAIL).
Los Jaguares del Campestre Torreón, reciben en su feudo de la Colonia La Rosita, a los temibles Gigantes de la Unidad Deportiva Torreón, en las categorías de Botanas, Mosquitos, Hormiguitas, Hormigas y Ardillas.
Por cuestiones de saturación de juegos de futbol soccer y de futbol americano, los partidos de las categorías de Hormigas y Ardillas, debieron disputarse en el campo número 12 de la Unidad Deportiva Torreón en punto de las 19:00 horas.
Los encuentros de las categorías Botanas, Mosquitos y Hormiguitas, serán hoy en el campo del Campestre Torreón e iniciarán en punto de las 10:00 horas.
El presidente de AFAIL Armando Saavedra, señaló que los Vikingos del Club Campestre San Isidro, en esta jornada descansarán, lo cual aprovecharon para estar presentes en la ciudad de Saltillo para tener un enfrentamiento amistoso en contra de las Águilas Doradas, las cuales juegan en la liga infantil de la capital coahuilense.
Oficialmente quedan fuera los Titanes
Por otra parte, el máximo dirigente de AFAIL, señaló que por unanimidad, todos los integrantes de la liga votaron para que se diera de baja al equipo Titanes, y se retirara oficialmente de la temporada, al no presentar ni papelería, ni pago de credenciales ni representante del equipo a la fecha.
También informó que el representante de dicho equipo, Marcos Mejía Calderón, fue expulsado de la liga de por vida, ya que mostró poca seriedad al presentar supuestamente a un equipo ante todos, sin que nadie supiera de su existencia, de entrenamientos ni de sede.
Enfatizó que no es la primera vez que sucede con Mejía Calderón, ya que anteriormente se habían presentado en dos oportunidades cosas parecidas en categorías juveniles.
Con este dictamen se trata de implementar un precedente para que los interesados en representar a un equipo o institución, lo haga con la mayor seriedad posible, ya que dichos acontecimientos dañan la imagen del deporte lagunero y en especial el de la Asociación, la cual siempre se ha distinguido por su calidad de organización y seriedad, que en nada beneficia este tipo de situaciones.
Entonces quedan de nueva cuenta los cuatro equipos, que regularmente han participado en las temporadas de infantiles de la AFAIL, los cuales son los Jaguares del Campestre Torreón, los Vikingos del Club San Isidro, y los Gigantes y Panteras de la Unidad Deportiva Torreón.