Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Cruz Azul culpa a la prensa por malinterpretar a Carrillo

NOTIMEX

MÉXICO, D.F.- Antes de que se generalizara la inconformidad y el malestar entre los jóvenes futbolistas del equipo Cruz Azul, el técnico Mario Carrillo se adelantó y culpó ante ellos a la prensa de tergiversar las declaraciones que hiciera con relación a la falta de experiencia de sus noveles jugadores.

La víspera, el estratega cruzazulino se refirió a los jóvenes elementos de su plantel y comentó: "El 80 por ciento de ellos en estos momentos no están para jugar en Primera División y hay tres o cuatro que van a ser para cosas internacionales, pero en este momento no, les falta mucho, van a serlo, pero todavía no lo son".

En ese mismo contexto, Carrillo se refirió a la Copa Libertadores: "Quiero ir a ganar y voy a jugar con los jóvenes que estén a la altura de esas posibilidades, creo que les falta, y también me mencionaron que todos ellos eran unas grandes estrellas, no, les falta madurar muchísimo".

Cuestionados en conferencia de prensa sobre las declaraciones de su técnico, jugadores noveles como el delantero Juan Carlos Cacho, el defensa Aarón Galindo, incluso el mismo Óscar "Conejo" Pérez salieron en defensa de Carrillo.

Los tres coincidieron en que la prensa "malinterpretó" los comentarios de su estratega, quien "no quiso decir" lo que según los medios habían publicado.

También dijeron ignorar esa versión, de la cual se enteraron hasta antes de la práctica de ayer por voz del propio Mario Carrillo, quien les dijo que esas declaraciones fueron tergiversadas y que contará con ellos para el torneo de liga y la Libertadores.

Cacho, Galindo y Pérez evitaron ahondar en sus comentarios para evitar perder la titularidad en el primer equipo y señalaron que todo marchaba bien y que trabajan para estar en la alineación y poder disputar el Campeonato Clausura 2003 y la justa continental a nivel clubes.

Juan Carlos Cacho sostuvo que él está para lo que diga el técnico y que responderá tanto en la cancha como en la banca, y si le falta preparación trabajará muy duro en cada partido y en los entrenamientos para ganarse la confianza del técnico.

Por su parte, el zaguero Aarón Galindo dijo que el grupo de jóvenes que conforman la plantilla celeste están tranquilos, pues se sienten contentos por los logros de Cruz Azul en la versión del 2001 de la Copa Libertadores, en la que llevaron al conjunto mexicano a disputar la final contra Boca Juniors.

El guardameta Óscar "Conejo" Pérez indicó que en el equipo no hay nada qué esconder y que entre los novatos hay gente capaz que puede ayudar al plantel, "por algo están ahí, para responder en los momentos que sean requeridos".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 16707

elsiglo.mx