MÉXICO DF.- El equipo mexicano de fútbol Cruz Azul admitió ayer que llegará en uno de sus peores momentos para enfrentar mañana al Santos de Brasil, en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, luego de una dolorosa eliminación en la liga azteca.
“El viaje fue muy cansador, aparte del resultado de ayer (domingo) porque cuando el equipo gana el cansancio o los golpes se van olvidando, pero ahora todo es diferente”, dijo el volante Flavio Davino desde Sao Paulo, Brasil.
Cruz Azul fue eliminado el domingo por el Guadalajara en el partido que definió al octavo clasificado a los cuartos de final del Torneo Clausura.
Lo doloroso para Cruz Azul fue que había ganado por 4-1 en el partido de ida y en el encuentro de vuelta el domingo amplió su ventaja apenas al minuto 11, cuando tenía un parcial de 1-0 que Guadalajara revirtió y convirtió finalmente en un 4-1.
Al final el marcador global fue de 5-5, pero Guadalajara avanzó por su mejor posición en el torneo regular.
Cruz Azul visitará mañana a Santos tras un empate de 2-2 conseguido la semana previa en territorio azteca.
“El equipo está mal físicamente y mentalmente, pero trataremos de darle la vuelta a la página”, dijo Davino.
“Tenemos que entrenar y empezar a ponernos a tono, porque esta es la última oportunidad que tenemos en estos torneos”, agregó.
Cruz Azul vivió un doble desgaste, pues jugó el miércoles ante Santos, y jueves y domingo ante Guadalajara, aunque el entrenador Enrique Meza sólo mantuvo al guardameta Oscar Pérez, el zaguero Melvin Brown y el goleador Francisco Palencia.
La alineación que Meza podría presentar el miércoles es la siguiente: Oscar Pérez; Víctor Gutiérrez, Melvin Brown, Aarón Galindo, Gilberto Jiménez; José Hernández, Flavio Davino, Tomás Campos; Andrés Chitiva, Francisco Palencia y Miguel Zepeda.