MÉXICO, DF.- En duelo considerado como la revancha hoy se enfrentan Cruz Azul y Tecos de la UAG, en partido de "ida" de la reclasificación rumbo a la Liguilla del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano de Primera División.
En el encuentro, programado para las 21:00 horas en el Estadio Azul de esta capital, el conjunto zapopano además tratará de "borrar" la derrota que sufrió a manos de los celestes el sábado pasado por 5-2, resultado que lo puso en esta fase y le impidió obtener el pase de manera directa.
Más que para la Máquina, la victoria representó un cambio en el estado de ánimo y actitud de sus jugadores, pues por un lado frenó a Tecos y por otro dejó fuera a Morelia, su rival de grupo.
Cruz Azul llegará a este cotejo con la motivación de haber logrado entrar a la "repesca" en el último partido luego de una mala temporada, además de que intentará repetir la dosis al cuadro zapopano.
Sin embargo, los emplumados, dirigidos por el uruguayo Eduardo Acevedo, esta vez llegarán con la lección aprendida y vendrán dispuestos a dar el primer paso que los coloque entre los ocho mejores del futbol mexicano en busca del título.
La Máquina cerró el torneo regular con el triunfo sobre su rival en turno que le redituó llegar a 27 unidades dentro del Grupo Tres, en tanto que la UAG terminó con una derrota que lo estancó en el tercer sitio del G-Dos con 31 puntos.
Tecos de la UAG fue uno de los equipos con mayor regularidad a lo largo del certamen, ya que estuvo entre los primeros lugares y fue superlíder en las fechas seis y 13, no así Cruz Azul que cayó en un bache y estuvo cerca de los últimos sitios y de la eliminación.
Una mala noticia para el cuadro tapatío puede ser que el delantero argentino César "Chelito" Delgado, quien les marcó dos goles en su partido del sábado, se quedó con Cruz Azul para disputar la repesca y si es que los celestes avanzan a la Liguilla.
El juego de regreso entre cementeros y universitarios tendrá lugar este sábado a partir de las 17:00 horas en el Estadio Tres de Marzo de Zapopan, Jalisco, para conocer a otro invitado más a la "fiesta grande" del balompié nacional.