La Cruz Roja en Durango requiere la renovación de las ambulancias, ya que las condiciones en que actualmente operan las unidades resultan gravosas para la ya de por sí deteriorada economía de la benemérita institución al tener que repararse constantemente.
En el marco del inicio de la colecta anual de la Cruz Roja, el presidente del Consejo Directivo de la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Durango, Javier Meraz Berumen, señaló el deterioro del parque vehicular por tratarse de ambulancias de modelos con más de 10 años atrás.
Dijo que el mantenimiento y reparación de las unidades representa un alto gasto, por lo que es necesario que se renueven lo más pronto posible y se disminuyan los egresos para que tales recursos se destinen a los servicios de traslado.
La Cruz Roja Mexicana en Durango tiene 8 ambulancias que ya resultan obsoletas por tratarse de modelos que van de 1992 a 1995, por lo que la renovación podría darse de manera gradual y evitar los gastos de mantenimiento y reparación que representa enviarlas constantemente al taller.
Los gastos de la benemérita institución representan 7 millones de pesos por año. Recibe 2 millones 400 mil pesos por concepto de los 20 pesos que se piden a los propietarios de vehículos al momento de acudir a realizar el plaqueo y refrendo de permisos.
Javier Meraz Berumen recordó que de la colecta del año pasado apenas se recaudaron 350 mil pesos, casi el 50 por ciento menos que en el 2001. De ahí que haga un llamado a la población para que participe activamente en la colecta que se pondrá en marcha este día y la Cruz Roja pueda solventar sus gastos.