SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Crystal posó desnuda para una revista de espectáculos, y aunque ha recibido críticas dolosas y hasta insultos, expresó que le gustaría que esto fuera un impulso para que alguna persona con discapacidad realizara algo diferente en su vida.
La artista afirmó que no fue idea suya realizar esas sesiones de fotos, pero que cuando le llegó una oferta de "más o menos 100 mil pesos", tomó la oportunidad sin ningún prejuicio.
"Desde que se lo conté, tuve el apoyo total de mi mamá, y ella me dijo que la gente igual me iba a criticar si me ponía un hábito o una tanga, pero que si me ponía el hábito no me iban a pagar, así que lo hiciera", aseveró la intérprete de Suavemente, original de Sergio Andrade.
Para Crystal, las críticas que ha recibido demuestran que en México "es más fácil burlarte que aprender de alguien".
"Cuando eres discapacitado, te tratan diferente, te discriminan. Puedes ser una mujer bonita y con un busto hermoso, pero si estás en silla de ruedas la percepción cambia y para los demás eres menos que una chava fea pero que cuenta supuestamente con todas sus capacidades físicas", manifestó.
La artista mencionó que los comentarios morbosos los toma con buen humor.
"A algunos de mis sobrinos en la escuela les han dicho: ‘Mira a tu tía encuerada’ y ellos han contestado: ‘Sí es ella, ¿a poco no se antoja?’", añadió.
Crystal consideró que toda la polémica que ha suscitado su decisión ha valido la pena.
"Creo que sí ha valido porque no lo hice por necesidad como han dicho algunos, sino por mostrarme a mí misma a lo que soy capaz de enfrentarme.
Cualquiera que trabaje, lo hace por dinero, mucho o poco, así que todos nos movemos por dinero", añadió la intérprete.