MÉXICO, DF.- El secretario General de la CTM, Leonardo Rodríguez Alcaine, anunció que a partir de hoy los trabajadores sindicalizados iniciarán un boicot contra productos importados, porque además de desplazar fuentes de trabajo para los mexicanos, son de ?muy dudosa calidad?.
Durante la ceremonia de apertura del LXVII aniversario de la creación del Congreso del Trabajo, Rodríguez Alcaine aseguró que lanzarán una campaña entre los trabajadores para que no compren ni consuman productos importados, incluidos los agrícolas, ya que explicó entran al país ?productos de muy mala calidad, como lo procedentes de China?.
Al finalizar la reunión, en la sede de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), explicó que de lograrse mejores apoyos la calidad de los productos elaborados en México podrían elevar su presentación y con ello brindar mayores oportunidades de empleo a los mexicanos.
Rodríguez Alcaine adelantó que en la ceremonia que encabezará hoy el presidente, Vicente Fox, los trabajadores demandarán al gobierno una mayor inversión productiva, generadora de empleos y que permita a las personas contar con un mayor poder adquisitivo.
Propondrán al Presidente que las revisiones contractuales de este año, sirvan ?para buscar otros esquemas de compensación que beneficien y retengan a sus mejores empleados; es decir, explotar la posibilidad de remunerar estratégicamente al personal a su servicio donde la capacitación tenga un valor y no pagar un incremento general.
?Esto con el propósito de llegar a acuerdos satisfactorios que garanticen la conservación de las fuentes de empleo?.