SALTILLO, Coah.- La CTM advirtió que no permitirá despidos masivos de trabajadores de las empresas de Coahuila, en caso de que estalle la guerra entre Estados Unidos e Irak, lo que afectaría la producción industrial; y pidió que mejor se tomen otras medidas como los paros técnicos.
Así lo estableció el líder del cetemismo coahuilense, diputado Tereso Medina Ramírez, quien dijo que no es justo que cuando hay crisis económica, las empresas de inmediato recurren a los recortes de personal, sobre todo de obreros.
Reconoció que por el momento las empresas han despedido a trabajadores de confianza, por el desplome del peso frente al dólar, respetando a los sindicalizados; “pero no descartamos que ahora la tomen contra los obreros”.
Dijo que en caso del estallamiento de la guerra, se buscará una comunicación inmediata entre los sindicatos y las empresas, a fin de ver qué medidas se tomarían para afrontar la disminución de la producción.
“En caso de que las empresas primero recurran a los despidos masivos, la CTM defenderá a sus agremiados hasta sus últimas consecuencias; si antes no se agotan otras medidas para evitar perjudicar a los obreros y a sus familias”.
Consideró que a nadie le conviene la pérdida de empleos, porque además de afectar a los obreros y a sus familias; esto origina más daños a la economía y causa problemas sociales.
“Nosotros pedimos que lo último que se haga para afrontar una eventual crisis económica, sea el despido de los trabajadores”, puntualizó