Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

Cualquiera puede ser víctima de un secuestro

Se estima que en la ciudad de México se están blindando alrededor de mil 200 automóviles al año.

Gómez Palacio, Dgo.- La Unidad Municipal de Protección Civil dispone de un manual de autoprotección contra el secuestro, con el propósito de que la ciudadanía sea conciente de las medidas que es necesario adoptar para evitar que esta modalidad delictiva se presente.

El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra manifestó que se está dando cumplimiento a uno de los objetivos de esta área que es prevenir hechos delictivos mediante la concientización de la ciudadanía.

Refirió que las víctimas más propicias para los secuestradores son quienes disponen de liquidez para solventar fuertes gastos que implica pagar el precio de su propia vida o el de algún familiar.

Sin embargo, en la actualidad cualquier persona puede ser víctima de un secuestro, pues en los últimos meses se ha observado que tanto políticos o empresarios como estudiantes o amas de casa han sido afectados por esta modalidad del crimen organizado.

El objetivo principal de los secuestradores es la obtención de dinero en efectivo que puede ser logrado mediante la extorsión directa o por peticiones especiales.

Gómez Vizcarra dijo que entre las principales recomendaciones para evitar ser víctima de un secuestro, figuran todas aquellas medidas que deben ser observadas al entrar y salir del domicilio; en los centros de trabajo, al realizar algún viaje y en el tránsito citadino, el cual resulta propicio para la comisión de un secuestro.

Se están realizando otras sugerencias en caso de que ya se haya presentado el intento de secuestro, entre las cuales destacan el tratar de llamar la atención de los transeúntes cuando el atentado se produce mientras la víctima pasea; tratar de huir cuando se produce un intento de secuestro a bordo de un vehículo, haciendo sonar el claxon para que el resto se percate, entre otras.

Otro de los aspectos es el blindaje de automóviles, al señalar que actualmente la Asociación Mexicana de Blindadores, formada por siete empresas del ramo, estima que en la ciudad de México se están blindando alrededor de mil 200 automóviles al año.

Cuando se compra un automóvil con un precio superior a los 300 mil pesos, en la mayoría de los casos los propietarios consideran el gasto adicional en un sistema de seguridad, más allá del típico bastón y alarma.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 26473

elsiglo.mx