GÓMEZ PALACIO, DGO.- La celebración de algunos bailes con lleva al consumo excesivo de alcohol y a su vez origina riñas entre los asistentes. Durante la madrugada del domingo, tres jóvenes resultaron lesionados en diferentes festejos y fueron internados para recibir atención médica.
César Esquivel Gómez de 27 años, vecino del ejido Pilar, municipio de Torreón, ingresó a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con una herida contusa y cortante en la región nasal, fractura de tabique nasal y traumatismo craneoencefálico.
El lesionado manifestó que a las 3:00 horas participaba de un baile en el citado poblado, cuando le avisaron que unos sujetos estaban golpeando a su primo.
De inmediato corrió para auxiliar a su familiar, pero al llegar fue recibido por los agresores y uno de ellos lo empezó a golpear, sin que conociera su identidad o el motivo de la agresión.
En el segundo caso, el lesionado es José Dolores Gallegos González de 26 años, residente del ejido Pastor Rouaix, quien ingresó al Hospital General a las 2:45 horas.
El ejidatario presentaba una herida punzo cortante en la región costal lateral izquierda tipo superficial y dijo que fue atacado cuando estaba en un baile.
Entrevistado por la Policía Ministerial, manifestó que su agresor es un tipo que sólo conoce como “El Gilio”, y lo atacó cuando empezó una batalla campal en la fiesta.
Una herida punzo cortante en el costado derecho, es la lesión que presentó Humberto Gallegos Espino de 34 años, originario del ejido Nazareno, municipio de Lerdo.
Sobre los hechos se informó que el lesionado estaba en su casa cuando fue abordado por su cuñado de nombre Jesús, quien lo hirió con un cuchillo y huyó del lugar con rumbo desconocido.